Un comercio en Internet no funciona solo

El éxito de una tienda online depende del tiempo dedicado a su posicionamiento

Un comercio en Internet no funciona sólo con hacer una página Web y dejarla en la red esperando que los clientes entre en ella. Si no se emplea tiempo en posicionarla, los usuarios no la encuentran y no compran, asegura Irene Moscardó, responsable de la consultora Shop Explosión. 

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¿Por qué no encuentran mi página?

Cuando los usuarios no encuentran una tienda en Internet es porque no está colocada en el sitio adecuado.

Mucha gente utiliza Facebook, pero no de la manera más adecuada, debido “a que este entorno debe emplearse para presentar una novedad, un solo producto, una colección de moda de temporada, una campaña de Navidad, y no todos los artículos que tienen a la venta en el comercio”.

Moscardó considera que este es uno de los  errores más importantes cuando se posiciona una tienda online, y alega que “no se puede montar una web y dejarla ahí, esperando a que los clientes acudan a ella.” En este sentido, señala que es necesario trabajarla tanto como una tienda física. “Es preciso alimentarla cada día con nuevos contenidos y elementos atractivos para el usuario”.

¿Cómo posicionar mí página Web?

Para posicionar una página en la red  es preciso participar en páginas relacionadas con el sector del comercio que abres,  intentar contactar con personas que escriban blogs y “lo hagan sobre tus productos” y mandar videos tutoriales cortos a YouTube, en los que se explique de forma gráfica los beneficios y utilidades, explica Moscardó.

Realizar un Plan de Business es de vital importancia para una tienda online, para que el cliente encuentre el comercio. Para ello, hay que aparecer en buscadores, Google (Maps y Places), Bing y Yahoo, que recogen las búsquedas de los usuarios.

Además, añade Irene Moscardó, es necesario estar en los directorios de su sector de actividad o región y no olvidar la geolocalización, ineludible para el uso de los Smartphones.   

Crear una página web para nuestro negocio, escribir un blog y crear perfiles profesionales en las redes sociales (FaceBook, Linkedin, Twiter, Instragram o  Pinterest, es necesario para conseguir un buen posicionamiento, pero utilizando cada una en los momentos adecuados.  Lo primero que hay que saber es qué vendemos, qué queremos vender, en qué condiciones, a quién y cuándo.  

Consejos para vender en Internet

Para conseguir vender nuestros productos hay que posicionar la página web dentro de los buscadores, es decir, aparecer en Google en la primera página. Siguiendo estos consejos los comercios online pueden aumentar el número de ventas, asegura la responsable de Shop Explosión.

1-Saber si nuestro producto se busca en Internet, debido a que ciertos artículos  no funcionan en el comercio online, aunque son muy pocos los que no tienen salida.

2. Es preciso elegir bien las palabras claves, ver que buscan los usuarios, cuales son las épocas del año en que más se demanda un producto. Existen en la red un elevado número de herramientas gratuitas que proporcionan estos datos.

3. No hay que olvidar que el tiempo de carga de la web no pase de 30 o 40 segundos, pues el usuario se irá a buscar otra página.

4. La web debe estar optimizada, con contenido nuevo cada día y, es muy importante, aportar  valor al usuario. Las imágenes deben captar la atención del cliente, motivo por el  serán atractivas y con un contenido que sea fácil de compartir.

5. El contenido debe tener calidad y ser 100% original. Copiar las descripciones de los productos de otras webs, está penalizado por los buscadores, por ello, NO COPY.

6. Publicar artículos y novedades en las redes sociales ayudan al posicionamiento. Esto atrae más visitas y posibles compras.

7. Compartir los contenidos con otras webs, así como meter tus productos en otros directorios facilitan las ventas.

8. Es muy interesante cuidar a los usuarios, quitando la publicidad innecesaria que no está proporcionando ningún dinero a tu web y que es “molesta para los que entran en tu web”.

9. Intentar tener enlaces externos, para que otra empresa hable de tu web en la suya, comparta con otros y haga enlaces.