El éxito de los negocios de auto-servicio: auto-lavanderías

Las franquicias son una forma de emprender más sencillas puesto que se trata de negocios que ya han probado su éxito, pero además en el caso de las auto-lavanderías, se trata de un negocio especialmente atractivo para comenzar a emprender debido a su bajo coste y a la facilidad en la gestión.

Negocios de éxito: auto-lavanderíasEl éxito de los negocios de auto-servicio: auto-lavanderías
  • linkedin
  • google+

Para empezar, debemos tener claro que una lavandería es un lugar donde la gente lleva su ropa a lavar y secar, pagando por ello con efectivo, tarjetas o fichas. Pero una auto-lavandería tiene, para el que se proponga emprender, una serie de características que la hacen especialmente atractiva para invertir, y son las siguientes:

 

  • No son necesarios conocimientos específicos sobre la limpieza de ropa, los detergentes o las máquinas de lavado y secado, porque dichas máquinas funcionan de forma automática. Además en el caso de que se trate de una franquicia, la matriz suele ofrecer asesoramiento continuado a sus franquiciados sobre cualquier duda en relación al negocio.
  • No es necesaria una gran inversión puesto que suele tratarse de locales pequeños (entre 25 y 30 metros cuadrados), por lo que el alquiler no suele ser elevado.
  • Al tratarse de locales pequeños, no requieren una obra que suponga un coste muy elevado, aunque se debe tener en cuenta la instalación eléctrica para las máquinas.
  • No es necesario tener empleados, puesto que en la mayoría de los casos el negocio se puede gestionar de forma remota.

 

  • No se trata de un negocio estacional, como suele suceder con las tintorerías, en las que los clientes suelen acudir en masa al principio de cada temporada. En el caso de las lavanderías se presta un servicio que es necesario durante todo el año.
  • Cada vez hay más personas que por falta de tiempo, porque se encuentran de paso o porque no tienen lavadora en casa, necesitan un servicio profesional de lavandería.

Las auto-lavanderías han tenido éxito durante la crisis económica y se siguen consolidando día a día, puesto que suponen una solución más barata para lavar la ropa, respecto a las lavadoras tradicionales, que producen un gran gasto de luz, agua etc. Además, poco a poco, ha desaparecido el rol de ama de casa, muchas personas trabajan a tiempo completo y no pueden dedicarse a las labores de casa, por lo que se buscan alternativas cómodas y económicas, como pueden ser las auto-lavanderías.

Actualmente, se están desarrollando en España las franquicias de lavanderías auto-servicio como un concepto novedoso que, sin embargo, en Estados Unidos o en el norte de Europa hace tiempo que se encuentra arraigado. Pero poco a poco, el concepto de auto-servicio, se extiende a muchos negocios como una forma de abaratar los precios de los productos y servicios y los costes de la inversión del emprendedor.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.