Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El éxito de The App Date Valencia ratifica el creciente interés por la

El éxito de The App Date Valencia ratifica el creciente interés por la


Las aplicaciones móviles despiertan cada vez más interés entre emprendedores, empresarios e inversores, siendo buena muestra de ello The App Date, evento dedicado a las aplicaciones móviles y que abarrotó el aforo en su primera cita en el Mediterráneo.


Si bien esta fue la primera vez que se organizaba en Valencia, en lugares como Madrid, Sao Paulo, Bogotá y Lima lleva ya tiempo siendo el encuentro de referencia para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones.


Vivimos en la era App, y para corroborarlo, Javier Navarro, fundador de esta iniciativa, compartió con la audiencia algunos datos de relevancia, como que en 2012 se produjeron 50.000 millones de descargas de aplicaciones móviles, o que sólo un año más tarde esta cifra se vio duplicada hasta alcanzar los 100.000 millones, con previsión de llegar a las 270.000.000 para 2017.


Y es que este fenómeno global abarca todos los sectores, porque como dijo Navarro: «Existe una app para cualquier cosa”. Podríamos pensar que las aplicaciones son terreno abonado exclusivamente para el florecimiento de juegos o redes sociales, sin embargo nos estaríamos equivocando y para demostrarlo Navarro enumeró una serie de apps muy rentables y procedentes de muy diversos sectores como:


  • «n”, una aplicación diseñada por el cantante Jorge Drexler, que te permite personalizar una canción a través del contacto con la pantalla. Según lo que vayas pulsando, la música y la letra irán cambiando, pero de manera que siempre tenga sentido.


  • Spinlister es una app para alquilar bicicletas, esquís o snowboards.


  • Tedcas, tecnología española que permitir acceder a información médica en quirófanos y otras áreas específicas.


  • Gow son prendas inteligentes que a través de su app te permiten controlar tu esfuerzo y rendimiento durante un entrenamiento físico.


  • Biostamp es una especie de calcomanía que se pega sobre la piel y que te permite monitorear tus constantes vitales.


  • Wattio una app que te permite controlar el consumo energético de tu casa desde el móvil


  • Fuseproyect permite a los médicos hacer un seguimiento médico de sus pacientes aunque estén a miles de kilómetros de distancia.


  • Toymail es una especie de contestador automático diseñado para niños


  • Agro ayuda a los agricultores a gestionar sus explotaciones


Cuando hablamos de la rentabilidad de esta industria, la Comisión Europea publicó recientemente un informe en el que se prevé que las app’s generen unos 63.000 millones de euros en Europa para 2018, lo que significará que el número de personas que trabajará en el sector ascenderá a cerca de cinco millones.


En este sentido y según los datos de la Unión Europea, en la actualidad el sector cuenta con 1,8 millones de trabajadores y genera unos ingresos anuales de 17.000 millones de euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta