El estadio Vallehermoso a la espera de licitación pública

Madrid sigue esperando que se comience a construir su estadio

El estadio Vallehermoso a la espera de licitación públicaEl estadio Vallehermoso a la espera de licitación pública
  • linkedin
  • google+

Si paseamos por el madrileño barrio de Chamberí, podemos ver un cráter de 400 metros de perímetro que, continua allí a la espera de que se haga algo con él. Además de llamar la atención por sus dimensiones y por el tiempo que lleva allí esperando a que comiencen las obras. Antes de esto, fue una de las principales pistas de atletismo europeas.

El estadio de Vallehermoso cerró en julio de 2007 y no mucho tiempo después se derribó, dejando en parte del pasado algunos de los episodios históricos del deporte mundial. Allí se pudo ver la gran Edwin Moses perdiendo su reinado de los 400 metros vallas ante Danny Harris en el 87, después de casi 10 años de imbatibilidad.

Este lugar también fue donde la rusa Elena Isinbayeva que fue apartada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, consiguió batir el record mundial de salto con pértiga en 2005 con 4,95 metros. Nombres como Carl Lewis o Blanca Vlasic compitieron en esta pista ya desaparecida.

Después de varios intentos, incluso sueños olímpicos rotos, parece que Madrid va a volver a tener su estadio de Vallehermoso, el Director General de Deportes del Ayuntamiento de la capital de España, Javier Odriozola ha asegurado en declaraciones radiofónicas que este estadio será una realidad en un periodo relativamente corto de tiempo, verano de 2018 puede que sea la fecha.

Odriozola ha explicado que el contrato debe todavía salir a licitación pública, aunque algunos problemas como las plazas de aparcamiento se han solucionado. Lo que ahora se considera es que debe ser primordial el transporte público, lo que se asegura es que la construcción de las 400 plazas que se planteaban no es algo prioritario.

El que desapareciera Vallehermoso en 2007 dejó a Madrid sin estadio después del cierre de La Peineta, un estadio que nació para ser el Estadio Olímpico de Madrid y que finalmente será el campo futuro del Atlético de Madrid. Después del cierre, el Meeting de Madrid se trasladó a la pista de Moratalaz, donde el equipo actual de la alcaldía madrileña terminó el proyecto de Ana Botella y se hizo una pista cubierta en el polideportivo Gallur después de 10 años sin atletismo indoor en Madrid.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.