Los organizadores esperan que la celebración de EmTech España traiga nuevas oportunidades de negocio

El EmTech favorecerá la aparición de nuevas empresas

El hecho de que el congreso de tecnologías emergentes EmTech se celebre en España por tercer año consecutivo, es sin duda una muy buena noticia para el país y para la ciudad de Valencia, que del 5 al 6 de noviembre acogerá este evento por primera vez, recogiendo el testigo de Málaga.

El EmTech favorecerá la aparición de nuevas empresasEl EmTech favorecerá la aparición de nuevas empresas
  • linkedin
  • google+

Las autoridades valencianas se congratulan de poder organizar este prestigioso congreso, y confían en que sirva como lanzadera para “poner en marcha nuevos proyectos empresariales y dar continuidad a los que ya están activos”.

Recordemos que EmTech es propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), referente mundial en la formación científica y tecnológica.

Desde la Consejería de Economía nos confesaron que más allá del impacto que pueda tener la conferencia en sí, esperan que “el retorno a medio y largo plazo sea la generación de puestos de trabajo de alto valor añadido y la aparición de nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores”.

Asimismo, los responsables nos aseguraron que la celebración de un evento de estas características “tendrá un fuerte impacto sobre el sector de la hostelería y del turismo, a la vez que se proyectará al exterior una imagen de región innovadora y moderna, muy atractiva para las inversiones”.

Por otro lado, Valencia también se ha asegurado las tres próximas ediciones de EmTech, que fuera de Cambridge (Massachusetts) sólo se organiza en México, Colombia, India y China.

Como previsión de afluencia de público podemos tomar los datos de la edición del año pasado en Málaga, que contó con la asistencia de alrededor de 650 personas de hasta 10 nacionalidades distintas.