Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿El emprendedor nace o se hace?

¿El emprendedor nace o se hace?

Todos somos creativos por naturaleza, podemos idear negocios, nuevas formas de hacer las cosas, formas originales de resolver los problemas de la gente, simplemente a veces nos falta un poco de confianza en nosotros mismos. Un emprendedor es una persona que tiene unas determinadas habilidades, pero esas habilidades las puede tener innatas o las puede aprender.

De lo que no cabe duda es que los emprendedores son necesarios para hacer crecer la economía, desarrollar la innovación, crear puestos de trabajo y generar empresas alternativas a las grandes corporaciones.

¿Qué habilidades tiene un emprendedor?

Un emprendedor es una persona que no tiene miedo al cambio, que no ve problemas sino oportunidades de aprender, que siempre genera ideas creativas para solucionar lo que necesita la gente. Algunas de las habilidades que suele tener un emprendedor son las siguientes:

1.- Tiene una alta autoestima.

Una persona que se dedica a emprender, es necesario que tenga una gran confianza en sí mismo y en su proyecto, para que pueda transmitir esa confianza a sus clientes, inversores, colaboradores y trabajadores.

2.- Es un líder no un jefe.

Un emprendedor es alguien que trabaja codo a codo con su equipo, que no da órdenes, sino que consensua las decisiones, que involucra a toda la empresa en la consecución de los objetivos comunes y que sabe que el equipo es una parte fundamental del éxito.

3.- Es una persona proactiva.

El emprendedor es una persona proactiva, que no se para, que si hay un problema busca una solución, que no se queda esperando a que le llamen, sino que llama para lograr clientes, que busca todas las formas posibles para que su negocio prospere y no se desalienta.

4.- Sabe asumir riesgos y gestionar el miedo.

Asumir riesgos es complicado para cualquiera, pero un emprendedor debe hacerlo cada día. Para poder tener éxito tendrá que gestionar adecuadamente el miedo ante determinadas situaciones y superarlo para seguir avanzando. Conocerá el fracaso, pero aprenderá la lección y continuará.

5.- No deja de aprender.

La formación es un factor fundamental para cualquier emprendedor, es necesario tener siempre la inquietud de aprender y de buscar todas las nuevas tendencias. Se puede aprender de muchas formas, con formación, con el contacto con otros emprendedores, con la experiencia. Todas esas formas, se podrán utilizar por el emprendedor para mejorar sus conocimientos día a día.

Por lo tanto, un emprendedor tiene cualidades innatas que le dirigen a arriesgar, a tener confianza en sí mismo, a innovar, a crear proyectos y negocios, pero todas esas cualidades se pueden complementar con habilidades que se adquieren mediante la formación, por lo que un emprendedor nace y se hace.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta