Aumentará capital después de unificar varias empresas y recortar la plantilla

El embotellador único de Coca-Cola en España saldrá a bolsa

El presidente de la división española de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha anunciado que el embotellador único de la compañía, Coca-Cola Iberian Partners, saldrá a bolsa en España tras el ERE anunciado, para poder financiar su expansión en el exterior.  

El embotellador único de Coca-Cola en España saldrá a bolsaEl embotellador único de Coca-Cola en España saldrá a bolsa
  • linkedin
  • google+


"La idea que tenemos es que Iberian Partners salga a cotizar en el mercado español y consiga con eso financiación para entrar en otros países". El ERE anunciado por la embotelladora afecta a 1.253 trabajadores y prevé el cierre de cuatro plantas, aunque según Marcos de Quinto las negociaciones mitigarán el impacto con "solo 250 despidos" y "500 prejubilaciones", además de una subida de las indemnizaciones, ha recalcado.



El presidente de Coca-Cola ha afirmado que este plan de reajuste "se ha adoptado por criterios única y exclusivamente empresariales"



Marcos de Quinto ha justificado el ERE por la necesidad de evitar las duplicidades derivadas de la fusión de siete empresas en una, y lo ha comparado con el proceso llevado a cabo en el sector financiero. El directivo de Coca-Cola ha afirmado que "lo que es válido para el sector financiero debería ser también válido y legítimo para las embotelladoras", en referencia a los procesos de ajuste de la banca debido a los procesos de fusión acometidos en los últimos años.