Este evento tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Las Naves, Valencia

El ecosistema emprendedor valenciano se da cita en Startup Weekend Valencia

¡Vuelve Startup Weekend a Valencia! Este evento se celebra en distintas ciudades españolas durante un fin de semana, y la ciudad del Turia será una de las elegidas en participar en una iniciativa dispuesta a ayudar a los futuros emprendedores valencianos a través de unas sesiones intensas y productivas.

Este evento tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Las Naves, Valencia Startup Weekend es un evento con presencia internacional que reúne durante un fin de semana a emprendedores
  • linkedin
  • google+


La sexta edición de Startup Weekend Valencia regresa en su nueva edición bajo la organización del Global Startup Battle, un evento mundial para desarrollar ideas emprendedoras.



Este año cuentan con la colaboración de verdaderos expertos del ecosistema emprendedor de startups como son Iker Marcaide, Carles Pons (Akamon Entertainment), Fernando Marzal (Mobincube), Ana Andújar (YoComoBien), Marta Ibáñez (HipHunters) o José Ignacio Florido (Hooptap). Todos ellos emprendedores cuyas startups han resultado ser casos de éxito.



Valencia competirá ese mismo fin de semana contra más de 200 ciudades que participarán en el Global Startup Battle. Los ganadores podrán disfrutar de premios internacionales y tendrán la posibilidad de quedar entre los finalistas mundiales de dicho evento, pudiendo ganar recompensas y reconocimientos de grandes empresas.



Esta edición pondrá el acento en la tecnología FIWARE, desarrollada por la Unión Europea para la creación de aplicaciones.



¿Cómo funciona Startup Weekend?



El viernes se forman grupos de trabajo en función de los votos emitidos a las ideas presentadas, conceptos que los participantes exponen en tan sólo un minuto de viva voz. A partir de ese momento, es hora de trabajar duro para transformar una idea en un posible negocio.



Para ello contarán con la ayuda de mentores de primer nivel, un panel de expertos que los organizadores del evento todavía están conformando.



El domingo está reservado a las presentaciones finales, en las que se ve la evolución de las 54 horas de intenso trabajo. Un panel de jueces especializados del sector escogerá a los ganadores que pasarán a un nivel internacional con sus ideas y proyectos.



¿Cómo participar?



Aquellos interesados en participar en la edición Startup Weekend Valencia pueden apuntarse a través del siguiente enlace. En el precio de la entrada se incluye la cena del viernes, dos comidas el sábado y una el domingo.



En palabras de Enrique Penichet, Socio de Business Booster y coorganizador del evento, “es un evento ideal para conocer gente y formar equipo. Además se trata de un evento mundial, en el que los participantes pueden comparar su nivel con otros partícipes internacionales”.



“Apostamos por los emprendedores con ganas de crear un negocio de éxito, sabemos la dificultad de lanzar un proyecto online y por eso apoyamos este tipo de iniciativas”, destaca también Javier Echaleku, director general de Kuombo y coorganizador del evento.