Ahorra en tu empresa con el emailing

El E-mailing, un coste que se puede permitir cualquier pyme

¿Qué es el E-mailing?

Hay quien lo define como publicidad masiva, indica la especialista, «pero a nosotros nos gusta definir el email marketing como una estrategia personalizable de envío de correo electrónico (que no tiene por qué ser masivo) que puede responder a las necesidades detectadas en el público. Asimismo les informa sobre todo lo que desean saber o, simplemente, promociona productos, servicios o contenidos que las marcas hacen llegar a su target o público objetivo».

DePymeaPyme es una empresa que, como pyme, “piensa en las pymes” y lo hace ayudándolas a darse a conocer a través del marketing online. Busca en sus clientes cuidar o crear su imagen de marca, representando sus valores y conectando con ellos en medios online.

Beneficio para las empresas

Sin duda la relación coste-alcance es fundamental, asegura Andrea Fernández. De hecho el e-mailing tiene un coste que cualquier empresa puede permitirse, motivo por lo que muchas pymes y empresarios lo están utilizando, “al ser una de las mejores opciones a elegir”.

Es necesario tener en cuenta la capacidad del alcance del e-mailing, ya que a través de un solo correo “puedes llegar a decenas, cientos y miles de potenciales clientes. Esta estrategia no tiene por qué ser masiva, de hecho, a día de hoy se hace un mal uso de la herramienta”.

«No se trata de recopilar todos los correos que consideremos y hacer ‘spameo’ en la bandeja de entrada del cliente, sino más bien todo lo contrario: a través de estrategias online, debemos hacer que las personas que reciban nuestro e-mailing, previa y de forma voluntaria, hayan consentido recibir ese correo electrónico desde ese emisor, nuestra marca”, comenta Fernández.

Además del alcance, el tiempo puede considerarse otra ventaja. «Cuando se habla de tiempo y planificación, es preciso hablar de programación. El hecho de poder planear tareas, hoy en día, es un desahogo para cualquier empresa», señala la representante de DePymeaPyme.

La tercera “pata de la cuestión”, es la posibilidad de medir los resultados de nuestra acción. Tan importante es lanzarlo como analizar su eficacia. El e-mailing nos permite conocer el impacto que tienen estas campañas en el público. Quiénes abren los emails, cuántas veces, dónde pinchan, etc. Toda esta información es “imprescindible” para mejorar cada campaña e ir alcanzando los objetivos planteados.

Inconvenientes

Como toda herramienta de trabajo, tiene sus “pros y contras”, explica Andrea Fernández. Los contras con los que cuenta el e-mailing no están en la herramienta en sí, sino en su “mal uso”. El “spam” es el mayor problema, que viene dado por la “mala praxis” de los usuarios de emailing.

Son muchos los correos que terminan en la papelera, asegura. Para evitar el spam, hay que atender a multitud de aspectos como el contenido de las imágenes, el asunto del correo, las palabras claves que se utilizan y, sobre todo, que la base de datos sea previamente consentidora de recibir esos correos.

Supone un ahorro para las empresas. ¿Por qué?

El marketing online supone de por sí un ahorro para las empresas, pues se reducen costes en muchos aspectos. No obstante, el caso del e-mailing es especialmente interesante para presupuestos ajustados, al reportar buenos resultados con una inversión mínima de tiempo y costes. Recordamos que una campaña de e-mailing puede ser lanzada en cualquier momento y con pocas horas de preparación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*