Este servicio permite anticipar la facturación de forma ágil y sin complicaciones

El descuento de pagarés, fuente de liquidez para las empresas españolas

La crisis económica y financiera que sufre nuestro país actualmente ha provocado que la actividad empresarial se haya visto muy afectada llegando al extremo de que un gran número de pequeñas y medianas empresas ha tenido que cesar su funcionamiento por la falta de liquidez

El descuento de pagarés, fuente de liquidez para las empresas españolasEl descuento de pagarés, fuente de liquidez para las empresas españolas
  • linkedin
  • google+


Los principales problemas a los que se enfrentan las Pymes españolas son el difícil acceso a la financiación, la morosidad y la cantidad de pagos que no se pueden aplazar frente a  unos cobros con plazos excesivamente largos en algunos casos. Es aquí donde los bancos y las empresas financieras juegan un papel fundamental.



El sector bancario ha sido hasta ahora el principal apoyo de las pequeñas y medianas empresas, pero a día de hoy ese sostén se ha visto reducido casi hasta desaparecer, sobre todo para las compañías de nueva creación y las de menor capital. Existe muy poca fluidez de crédito, necesario para impulsar el crecimiento económico y, además de ello, las entidades financieras endurecen aún más los criterios de concesión debido a la cantidad de impagos que actualmente sufren.



Es ante esta falta de crédito por parte del sector financiero más tradicional como el bancario, cuando toman más importancia las compañías dedicadas al crédito y adelanto de pagos. Las Pymes tienen la necesidad de buscar alternativas que le ayuden a resolver su principal problema y es por ello que las llamadas solicitando información a este tipo de empresas han aumentado considerablemente, pues se han convertido en la alternativa a la que antes no se recurría con tanta frecuencia. Gedesco se dedica al descuento de pagarés y ofrece la posibilidad de anticipar su facturación de manera ágil y rápida sin complicaciones y sin tener en cuenta la situación económica y financiera actual de su cliente.



Las llamadas realizadas a estas empresas tienen la finalidad, en muchas ocasiones, de informarse y conocer su funcionamiento, pues todavía son algo desconocidas para parte del sector empresarial. Una vez tienen constancia de su forma de trabajar, las ven como la vía alternativa para hacer frente a su funcionamiento diario y poder mantener su actividad.



En definitiva, nuestras pymes y autónomos necesitan seguir teniendo un apoyo financiero más allá del que a día de hoy puede llegar a ofrecer la Administración Pública y es aquí donde una empresa dedicada principalmente al descuento de pagarés sigue creciendo en su variedad de productos para jugar un papel fundamental con la finalidad de que el crédito siga fluyendo en beneficio del resto de la red empresarial.