El ‘crowdfunding’ no tendrá límites de inversión para profesionales

El ‘crowdfunding’ no tendrá límites de inversión para profesionales

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos ha recordado que el anteproyecto de ley establecía límites para quienes quisieran invertir a través de plataformas de internet de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma durante un plazo de 12 meses.

Pero durante el trámite de consulta pública y viendo la legislación de otros países, el Gobierno ha decidido que mantendrá estos límites sólo para los inversores no profesionales como una forma de dar garantías y evitar posibles abusos. Sin embargo, para los inversores profesionales, en principio aquellos con una renta disponible de al menos 100.000 euros, podrán saltarse estos límites, que habían generado la protesta de las principales plataformas.

Desde la aprobación el pasado 28 de febrero del anteproyecto de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, las plataformas Lendico, Zank, Arboribus, Comunitae y LoanBook, entre otras, habían pedido que se aumentaran estos límites.

Además, entre las próximas actuaciones del Ejecutivo para desarrollar instrumentos de financiación alternativa a la bancaria, De Guindos ha explicado que se está trabajado en el impulso de las instituciones de inversión colectiva, en la mejora de la normativa capital riesgo para favorecer la inversión en pymes, y en la mejora del funcionamiento de las sociedades de garantía recíproca.

El Gobierno revisa también la normativa sobre las titulizaciones en España, estudia cómo potenciar el funcionamiento del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) o cómo mejorar la emisión de obligaciones y el fomento de la negociación e intercambio de facturas.

Entre las próximas actuaciones del Ministerio de Economía para mejorar la financiación de la economía está también la reforma del régimen de capital riesgo.

Según ha explicado De Guindos, el anteproyecto de la ley por la que se regulan las entidades de capital riesgo y otras entidades de inversión colectiva va a crear una nueva clase de entidades de capital-riesgo que financian exclusivamente pymes, las llamadas ECR-pyme, con un régimen mucho más flexible de inversiones.

De ese modo podrán financiar directamente a las empresas con deuda (no solo en capital), lo que venía siendo una demanda reiterada del sector del capital riesgo. También se reducirán las cargas regulatorias para la autorización de vehículos de capital riesgo y disminuirán los requerimientos de recursos propios de España para igualarlos con el resto de Europa.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*