Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El crédito de la banca a pymes volverá a crecer en 2015

El crédito de la banca a pymes volverá a crecer en 2015

La CE indica además que, según se estabilicen los efectos de la consolidación presupuestaria llevada a cabo en España, el Gobierno necesitará menos créditos y el flujo del préstamo se podría dirigir al sector privado, al «desaparecer un desincentivo para los bancos a prestar a la economía real, donde los riesgos son mayores».

Sin embargo, en abril la concesión de créditos al sector privado cayó casi un 12 % interanual y al mismo tiempo hubo un aumento, aunque menor, del 14 % interanual en los créditos al Gobierno.

Los préstamos a empresas no financieras y hogares descendieron en un 19,5 % y un 4,5 % respectivamente, de un año a otro, señaló la CE, que explica que atribuye una parte importante de este declive a la transferencia de activos a la Sareb, el conocido como «banco malo», en diciembre de 2012 y febrero de 2013 en el marco del rescate.

«Parece que, pese al mejor acceso a financiación por parte de los bancos españoles, la concesión de créditos se ve restringida por los esfuerzos de las entidades a generar ratios de capital prudentes y reforzar la rentabilidad al preservar los márgenes de los tipos de interés», pero también por una demanda reducida.

«Por ende, la actividad de concesión de crédito parece reflejar el reequilibrio que experimenta la economía y la incertidumbre que rodea el frágil clima económico, que dificultan las inversiones a largo plazo en capital físico, reduciendo la demanda solvente de créditos en el sector corporativo», afirmó el Ejecutivo comunitario.

La tasa de aceptación de solicitudes para la concesión de créditos por parte de entidades no financieras cayó desde el 45 % en 2006 a aproximadamente el 30 % durante la crisis.

Por otra parte la morosidad por impago de créditos aumentará en hogares y empresas debido al difícil escenario macroeconómico previsto para este año, señaló la CE.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta