Con Jordi Roca, Roberto Ruiz y David Muñoz

El Corte Inglés suma 7 estrellas Michelin

El Corte Inglés acaba de inaugurar su nuevo espacio Gourmet Experience en el que se darán cita tres de los chefs más prestigiosos del momento: Jordi Roca, Roberto Ruiz y David Muñoz, acumulando un total de siete estrellas Michelin.

Jordi Roca, Roberto Ruiz y David MuñozEl Corte Inglés ficha a tres estrellas Michelin para su nuevo espacio Gourmet Experience
  • linkedin
  • google+

Con esta apertura, el gigante de la distribución refuerza su apuesta por la gastronomía española al contar con seis espacios más dedicados a estas características: cuatro en Madrid (Goya, Castellana, Callao y ahora Serrano 52), uno en Alicante y otro en Sevilla.

La sexta planta, ya abierta al público, está dedicada a la venta y degustación de productos gourmet. Se trata de un área de unos 350 metros cuadrados que alberga una gran bodega, con el mejor surtido de vinos y champagnes y servicio de descorche, y un enorme 'gastrobar experience' concebido como un escaparate que permitirá disfrutar de un showcooking permanente.

Una de las cosas que más capta la atención del cliente es la original carta organizada por grados, según la temperatura de cocinado: sobre 0º, sobre 6º, sobre 30º y sobre 80º.

En este sentido, la nueva propuesta gastronómica está compuesta por más de una treintena de referencias de distintos tipos de cocina, con platos como ceviche de mero y gamba blanca, steak tartar, cabeza de jabalí con encurtidos, hummus con queso feta.

También en la sexta planta destaca el espacio permanente de ‘regalo a la carta’, en la que los clientes pueden diseñar un regalo a medida, escogiendo diversos productos y la forma de presentación, ya sea en bandeja, una caja de madera o una cesta de mimbre.

La séptima planta, que abrirá después de Navidad, estará ocupada por tres chefs de reconocido prestigio internacional: David Muñoz, que traslada su StreetXO desde el Gourmet Experience de Callao; Roberto Ruiz, con Cascabel, y Jordi Roca, con Rocambolesc. Además, juntos suman siete estrellas Michelin.