Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Corte Inglés se expande a Reino Unido, Holanda e Irlanda vía internet

El Corte Inglés se expande a Reino Unido, Holanda e Irlanda vía internet

Actualmente, El Corte Inglés tiene 84 grandes almacenes en España y 2 en Portugal, países en los que también cuenta desde 1999 con tienda «on line», un espacio que el año pasado recibió 137 millones de visitas y cerró con 3,5 millones de usuarios registrados.

Así, esta unidad de negocio aportó unas ventas de 8.542 millones de euros, el 58,7 % del total, y un beneficio de 264,5 millones de euros en 2012.

En una primera fase, wwww.elcorteingles.eu -ya operativa-, está dirigida a los mercados británico, irlandés y holandés, explicaron a Efe fuentes del grupo, que señalaron que no descartan abrir en más regiones.

«La intención es apoyar la actividad comercial relacionada con el turismo en los centros de El Corte Inglés, dando a conocer la oferta de productos y servicios, marcas o colecciones antes de que el visitante llegue a España», explicaron desde la compañía.

En paralelo, la web supone una plataforma para aquellas marcas españolas que aspiran a darse a conocer en otros países e internacionalizar sus ventas.

De momento, la tienda internacional de El Corte Inglés cuenta con más de 200 firmas en las categorías de moda y complementos, zapatería, hogar, deporte y alimentación gourmet, la mayoría de ellas españolas y algunas, como Gloria Ortiz, Elogy o Privium, propias de los grandes almacenes.

La web segmenta el país desde el que acceden los internautas, permitiendo recibir sus pedidos en 48 horas.

Según la misma fuente, la página supone una gran innovación desde un punto de vista tecnológico, ya que se aloja en la nube («cloud») para poder dar un servicio más ágil y contar con actualizaciones inmediatas.

La actividad se desarrolla desde la matriz española con los recursos logísticos y operativos propios, y cuenta con la colaboración de los principales grupos internacionales de transporte para garantizar la eficacia de los envíos.

Entre las firmas que actualmente venden en www.elcorteingles.eu se encuentran Desigual, Roberto Verino, Majorica, Uno de 50, Viceroy, El Ganso, Punto Blanco, Agatha Ruiz de la Prada, Pablosky, Hispanitas, Burrito Blanco, La Cartuja de Sevilla, 5 Jotas, Marqués de Griñón o Cambados.

El año pasado visitaron España la cifra récord de 60,6 millones de turistas, de los que 14,3 millones procedieron del Reino Unido, 1,27 millones de Irlanda y 2,6 millones de Holanda.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta