El Corte Inglés eliminará duplicidades con Hipercor

Los años han ido pasando y El Corte Inglés a la vez que ha crecido en tamaño y centros, también se han empezado a mirar más los gastos prescindibles

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En el Corte Inglés se han detectado departamentos repetidos en sus centros en los que operan los supermercados Hipercor junto a El Corte Inglés y ha decidido eliminarlos.

Estos grandes almacenes han descubierto que, en algunas secciones, como son la de tecnología, por ejemplo, donde hay muchos productos que se repiten y ha empezado a eliminar estas duplicidades en el Hipercor, la más débil de las dos.

El grupo redujo la superficie destinada a la venta de los establecimientos Hipercor en muchos centros comerciales de nuestro país, espacio que ha ido ganado el espacio dedicado a ventas de El Corte Inglés.

La directiva de El Corte Inglés piensa que no tiene demasiado sentido que en un mismo centro comercial se pueda vender el mismo tipo de productos en dos secciones diferentes: una en las plantas de El Corte Inglés y otra en la de supermercados Hipercor, aunque el cliente del supermercado no visite la totalidad del centro.

Todo esto se ha podido ver en estos días en las obras del Hipercor en el centro de Sanchinarro en Madrid, las cuales finalizarán con la eliminación de la sección de tecnología y electrodomésticos en Hipercor. La empresa ha dejado claro que todos estos cambios se producen en un proceso de transformación cara a mejorar el funcionamiento comercial de los centros.

 

 

Vender menos, pero mejores resultados

Hipercor es una de las pocas empresas del grupo en la que no se han registrado unos resultados positivos en el primer año con Dimas Gimeno, el cual es actualmente el presidente y sobrino del fallecido Isidoro Álvarez.

Las cifras de ventas de los supermercados bajaron un 10,7% el año pasado hasta los 1.402 millones de euros. A pesar de este fuerte desplome, la nueva directiva, que intenta disminuir los gastos operativos como son las duplicidades, ha conseguido que el , el resultado antes de impuestos, haya aumentado un 7,1% hasta los 82 millones de euros del 2015.

Si hablamos de los productos tecnológicos, la compañía se ha encargado de revisar de manera constante e intentar reducir la diferencia de precios que hasta el día de hoy sus cadenas tenían respecto a sus competidores.

Existe una voluntad de que la imagen de El Corte Inglés y sus empresas filiales como empresas caras sea erradicada. Se busca que los nuevos controles de precios, tanto en los supermercados como en otras secciones como la de tecnología, garanticen que ningún otro competidor venda el mismo producto, con la misma calidad y más barato que El Corte Inglés.

Este proceso de control, también obsesiona a otras compañías que tienen en nuevas y pujantes compañías como Amazon.com una dura competencia con la que luchar. Veremos si estas nuevas medidas surten efecto y mejoran las cifras de un grupo que ha pasado por la crisis de estos años manteniéndose a salvo, siendo junto con Mercadona las dos líderes del mercado nacional.

 

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