El Corte Inglés está trabajando a la hora de cambiar la imagen clásica de sus tiendas

El Corte Inglés da el paso a "lo digital" en sus establecimientos

El Corte Inglés está trabajando a la hora de cambiar la imagen clásica de sus tiendas

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De forma progresiva y centro a centro, se están produciendo modificaciones importantes en la atención al cliente, que tiende cada vez más hacia la digitalización. La apuesta por nuevos métodos de pago, reformulación del apartado de cajas o la entrada en liza de las nuevas tecnologías son algunos de estos cambios.

Los primeros cambios ya se ven en algunas de sus tiendas, caso de las islas de pago. En este tipo de espacios la compañía suele reunir varias cajas en un puesto concreto de la planta. Esta manera supone un cambio de organización de las plantas, llevándose en áreas como las de tecnología y moda. En el caso de la zona de tecnología podemos decir que se suma al nuevo cambio de imagen de estos últimos años.

La compañía que preside Dimas Gimeno asegura que estos métodos de compra buscan que la compra sea aún más cómoda para el cliente.  En cuanto al cambio de pago, El Corte Inglés apuesta por las nuevas tecnologías de cobro, incluyendo el pago mediante el móvil, algo ya accesible en todas sus tiendas españolas, una alternativa al pago en metálico y en el que trabajan muchas empresas tecnológicas y financieras.

 

 

El Corte Inglés ha sido uno de los primeros establecimientos donde Samsung ha estrenado su herramienta Samsung Pay en el mes de junio. Los más de 10 millones de clientes con tarjeta de El Corte Inglés, pueden ligarla al servicio de pago mediante móvil del gigante coreano.

Además, en cuanto a tecnología, nuevas herramientas para mejorar el servicio al cliente se van incorporando, caso de las fichas integradas digitales, que mejoran el acceso a la información del cliente sin necesidad de acudir al dependiente. En estas fichas se detallan todos los datos de los productos, detallándose el precio y las condiciones de pago posibles, etc. Algo destacable es que dichas pantallas permiten comprobarla calidad de imagen de con vídeos de muestra, un sistema que se quiere ampliar a toda la red.

Las tablets van sustituyendo al catálogo de toda la vida.

Los vendedores de varios departamentos están viendo como se les dota de tablets en vez del tradicional catálogo. Así se puede ayudar al cliente a encontrar productos, que pese a no estar en la tienda sí que los ofrece el centro comercial.

El comercio electrónico está siendo objeto de especial interés, algo que coincide con su 75 aniversario, añadiendo a los servicios que ya existían, la posibilidad de recibir en producto que se compre en Internet en menos de dos horas.

Las nuevas tecnologías y su influencia cada vez más en el mercado hacen que El Corte Inglés no tenga más remedio que adaptarse a ello. Los cambios al principio son duros, pero de esta manera se aseguran seguir siendo el grupo líder en España junto con Mercadona. En poco tiempo se espera que estas novedades se encuentren en todos los centros de la cadena.

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