La actividad que más aportó al crecimiento fue la metalurgia (+4,8%)

El consumo eléctrico de las empresas encadena seis meses de subidas

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en el mes de febrero aumentó un 3,5 % con respecto al mismo mes del año anterior, con lo que encadena seis meses consecutivos al alza, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

El consumo eléctrico de las empresas encadena seis meses de subidasEl consumo eléctrico de las empresas encadena seis meses de subidas
  • linkedin
  • google+

Por sectores, el consumo industrial creció un 5,6 % mientras que el de los servicios bajó un 1,4 %, según detalla el operador del sistema que explica que para calcular los datos se tiene en cuenta la evolución de las temperaturas y la diferencia de días hábiles.

Por actividades, las que más aportaron al crecimiento del consumo fueron la metalurgia, con un aumento del 4,8 %; la industria química, un 10,4 %; la fabricación de otros productos minerales no metálicos, 6,8 % de incremento; la industria de la alimentación, un 4,2 % más; y la industria del papel, un 3,5 % más.

En los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 0,9 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Por sectores, con la referencia de los últimos 12 meses, el consumo de la industria ha subido un 3,2 % mientras los servicios han caído en el mismo porcentaje.

El IRE facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes empresas y otras instituciones que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW), lo que supone alrededor del 40 % de la demanda total.

Las medidas se recogen en más de 21.500 puntos de alrededor de 13.200 empresas.