Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Congreso aprobará mañana la Ley de Presupuestos de 2015

El Congreso aprobará mañana la Ley de Presupuestos de 2015

Sin embargo, existen pocas expectativas de estos cambios sirvan para mover la postura de los grupos de la oposición, puesto que tanto en su primera vuelta en la Cámara Baja como durante el trámite en el Senado se opusieron a las cuentas presentando enmiendas de totalidad y más de 8.200 enmiendas parciales.

De hecho, 98 de las 99 modificaciones incorporadas en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo eran propuestas del PP, y sólo los nacionalistas del PNV consiguieron sacar adelante una enmienda, sin contar con los cinco cambios del PSOE introducidos en el texto por un error del PP a la hora de votar, pero que fueron eliminados en el Senado.

La Ley de Mutuas vuelve a modificar los sueldos

Otro de los temas de este jueves en la agenda del Pleno del Congreso será la aprobación de la Ley de Mutuas, la cual vuelve a modificar la regulación de los sueldos de los directivos y personal ejecutivo, además de elevar el salario del personal facultativo.

Este proyecto salió de la Cámara Baja con el único apoyo del PP, pero ahora vuelve del Senado para debatir las enmiendas incorporadas, que serán votadas por los diputados, en aras a que la norma entre en vigor el 1 de enero próximo y no al día siguiente de su publicación en el BOE como se preveía inicialmente.

Entre los cambios más sustanciales del Senado se cuentan los que afectan al sistema retributivo del director gerente, que no estará finalmente referenciado a los sueldos de los directores gerentes de entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social -limitados a su vez al nivel del ministro según se fija anualmente los Presupuestos del Estado- y que actualmente es de algo menos de 69.000 euros brutos anuales.

Se trataba de una decisión del Congreso pero definitivamente quedará limitado por el mismo régimen que el resto de directivos del sector público empresarial y otras entidades.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta