Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Concello aprueba por 6.7 millones la licitación de Río

El Concello aprueba por 6.7 millones la licitación de Río

Se aprobó finalmente la licitación de las obras de Balaídos en las gradas de Río Alto y Río Bajo. Esta actuación se ha presupuestado en 6.736.000 euros, consistiendo en la instalación de una cubierta en aluminio, así como en mejorar el revestimiento de las fachadas y los accesos de la grada. Las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses.

Desde las gradas de Río puede verse el campo de juego, pero las gradas son una chapuza que se hizo en la década de los 80 que debe recuperarse según dijo Abel Caballero. El alcalde no quiso hacer declaraciones sobre las negociaciones existentes entre empresarios chinos y el presidente del Celta para la compraventa del Celta de Vigo.

El alcalde comprobó la instalación de la primera pieza que será la encargada de soportar la cubierta de Tribuna. Hablamos de una estructura metálica de 60 metros de largo por 25 de ancho que tiene un peso de 56 toneladas. Encaja con 217 engarces que necesitaron más de un intento para encajar. Tiene además una pasarela de 60 metros que hace posible las tareas de mantenimiento, requiriendo el uso de grúa para llegar a esa zona. Al lado de esta se va a colocar otra pieza gemela. Se espera que las dos estén instaladas antes del 20 de octubre.

La nueva estructura es más liviana que la anterior, reduciéndose el peso en 24 toneladas. Después se irán instalando las láminas de aluminio en color celeste que van a dar una nueva imagen al estadio y que protegerán de la lluvia a los aficionados de Tribuna Alta y Baja. De momento los seguidores van a seguir sin esta protección, como ha pasado en los cinco partidos de esta temporada que se jugaron en el estadio.

A la búsqueda de financiación

La remodelación de estas gradas se realiza con fondos del Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, encargándose el Celta de la inversión necesaria para la renovación de la Tribuna Baja (antigua Preferencia). El ayuntamiento sigue buscando inversores para financiar los dos fondos. En el caso de que no se encontrasen, el convenio también contempla que la inversión procesa del Concello y la Diputación a un 50%.

Sea como fuere, la obra lleva un retraso importante si consideramos los plazos que se anunciaban en un primer momento. Al principio se quería tener a finales de 2017 el estadio remodelado por completo, pero esto ya se ha descartado por el propio Celta.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta