El Alto Comisionado para la Marca España quiere aumentar su reconocimiento en Asia

El Comisionado de la Marca España afirma que Asia es la asignatura pendiente

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha afirmado que España goza de "gran reconocimiento en todos los países", aunque ha reconocido que la "asignatura pendiente" es aumentar ese reconocimiento en Asia.  

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Espinosa de los Moonteros ha visitado la planta del grupo Pascual en Aranda de Duero (Burgos), donde ha estado acompañado por el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara; el director general ejecutivo, Ignacio García-Cano Salgado, y otros directivos de la empresa, además de la alcaldesa de esa ciudad, Raquel González.

El Alto Comisionado ha afirmado que, tras veinte años de su primera visita a esta compañía, ha encontrado una fábrica "mucho más grande" y ha expresado su orgullo como representante de la marca España de contar con una "empresa ejemplar" como Pascual.

Durante jornada los representantes de Calidad Pascual incidieron en los proyectos y retos de internacionalización de la compañía alimentaria, uno de los ejes básicos del nuevo plan estratégico, además de compartir otras iniciativas tendentes a conseguir el liderazgo y el crecimiento en los negocios clave.

El presidente de la empresa ha adelantado que uno de los puntos clave de su plan estratégico es el desarrollo internacional en mercados clave con potencial de crecimiento a través de alianzas.

En su opinión, el refuerzo de la marca España puede ayudar también a empresas como Pascual en esa expansión internacional y en la búsqueda de alianzas.

La jornada incluyó un recorrido por las principales instalaciones de Calidad Pascual: sala de envasado de leche, plantas de yogures, postres, soja y bebidas funcionales, además de los almacenes robotizados y la plataforma logística Apolo.

Calidad Pascual, empresa familiar referente en el sector de la alimentación en España, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países.

Cuenta con una gama de más de 200 productos, ocho plantas y veintisiete delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados.