17 MILLONES DE ESPAÑOLES NAVEGAN DIARIAMENTE

El comercio a través del móvil es el futuro del consumo

Los consumidores se han vuelto más independientes del ordenador a la hora de consumir por internet y el comercio desde el móvil comienza a despuntar, siendo una de las principales tendencias a observar en los próximos meses, según revela el estudio “Spain digital Future in Focus 2013” realizado por Comscore, empresa de análisis digital.

El comercio a través del móvil es el futuro del consumoEl comercio a través del móvil es el futuro del consumo
  • linkedin
  • google+

Según este informe, el 10% de los usuarios de smartphones o teléfonos inteligentes compra a través de este dispositivo, con un volumen de ventas en rápido crecimiento, mientras que  el 16% lo utilizaron para comparar precios entre diferentes establecimientos, el 13% para encontrar las ubicaciones de las tiendas y 13% para buscar las características del producto. 

Algunos datos

España es el país líder en el uso de smartphones con una penetración del 66%, a la vez que el número de personas que tienen smartphone y tableta ha aumentado un 70% en un año. Además, el crecimiento de usuarios de tabletas ha aumentado casi un 11% superando los 4 millones. 

Por otro lado, la audiencia on-line española es de 22.410 millones de personas, de los cuales 17 millones navegan diariamente invirtiendo 23,8 horas on-line al mes.