Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El comercio repunta en España un 2,2% después de 38 meses a la baja

El comercio repunta en España un 2,2% después de 38 meses a la baja

Alimentación fue el único segmento que vio caer su cifra de negocio, con un descenso del 2 %. En equipamiento del hogar, las ventas repuntaron el 4 %, en productos de equipamiento personal el 1,2 % y en otros bienes el 6,8 %.

Por modos de distribución, todos vieron crecer sus ingresos en septiembre, liderados por las tiendas unilocalizadas (3,1 %). Por detrás se situaron pequeñas cadenas (2,6 %), grandes superficies (2,4 %) y grandes cadenas (1,5 %).

Una vez descontados los efectos estacionales y de calendario, los avances fueron del 3,2 % en tiendas; del 2,5 % en pequeñas cadenas; del 1,6 % en grandes cadenas, y del 1,4 % en grandes superficies. Los repuntes más acusados correspondieron a las Islas Baleares (10 %) y Comunidad Valenciana y Canarias (4,1 %), tres de las regiones más visitadas por los turistas.

Con todo, en el global del ejercicio, la facturación del sector acumula un descenso medio del 5,4 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que revelan que eliminados los efectos estacionales y del calendario -diferencia de días hábiles-, las ventas también se recuperaron el 2,2 % en septiembre.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta