Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El comercio reclama medidas para reactivar el consumo

El comercio reclama medidas para reactivar el consumo

En mayo, las ventas de comercio minorista crecieron el 0,8% respecto al mismo mes de 2013, con lo que este indicador económico encadenó tres meses en positivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, que revelan que respecto a abril -mes en el que se celebró la Semana Santa- se produjo un retroceso del 0,1 %.

«Estamos asistiendo a un proceso muy lento pero constante de recuperación en las ventas del comercio minorista. Todo apunta a que la tendencia es al alza en las ventas y confiamos en que a final de año pueda producirse por fin una recuperación más sólida», afirma el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, en un comunicado.

En su opinión, tras cinco años de crisis, esta «excesivamente lenta» evolución positiva de las ventas hace que siga siendo muy difícil para el comercio mantener la actividad y los puestos de trabajo «Por ello, es ahora, cuando el Gobierno comienza a hablar de consolidación presupuestaria, cuando le solicitamos que revise la dotación presupuestaria para políticas que consoliden el crecimiento del consumo«, añade.

La CEC confía en que la reforma fiscal contribuirá a la dinamización del consumo y en que las rebajas de verano se salden con un ligero repunte de ventas.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta