Scytl crece a un ritmo al 70% anual, con una facturación de 38,6 millones en 2013

El cofundador de Microsoft invierte en una firma catalana especializada en voto electrónico

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha entrado con una inyección de 30 millones de euros en el capital de la empresa catalana Scytl, una plataforma de gestión electoral especializada en voto electrónico y tecnología electoral.

El cofundador de Microsoft invierte en una firma catalana especializada en voto electrónicoEl cofundador de Microsoft invierte en una firma catalana especializada en voto electrónico
  • linkedin
  • google+

La inversión se ha hecho a través del fondo de inversión de la sociedad Vulcan Capital y se enmarca en la primera parte de una ronda de financiación que lleva a cabo Scytl con el propósito de cotizar en la bolsa de valores de Estados Unidos Nasdaq.

Ésta es la primera operación que el fondo de inversión de Paul Allen realiza en Europa desde su creación en el verano del 2013 en Silicon Valley para invertir en empresas de fuerte crecimiento en el sector de Internet.

Abhishek Agrawal, que dirige las inversiones de "growth equity" para Vulcan Capital, entrará a formar parte del consejo de administración de Scytl.

Fundada en el 2001, Scytl fue la primera 'spin-off' tecnológica de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y está centrada en la introducción de las nuevas tecnologías (software e Internet) en los procesos electorales.

La plataforma de gestión electoral creada por Scytl abarca todos los procesos de una elección, desde la planificación de la elección y el registro de votantes hasta el voto electrónico y la consolidación de resultados.

El consejero delegado de Scytl, Pere Vallès, asegura que la inversión de la sociedad del cofundador de Microsoft supone "un fuerte respaldo" para la compañía "por su credibilidad y su experiencia".

La compañía con sede en Barcelona asegura que tiene beneficios desde el 2006 y que sus ingresos crecen cada año a un ritmo superior al 70 %, convirtiéndose en el líder tecnológico mundial del mercado electoral con oficinas en 15 ciudades y clientes en 35 países del mundo.

Con esta inyección de 30 millones de euros, Vulcan Capital se une a un grupo de inversores que ya forma parte del accionariado de Scytl como Balderton Capital, Nauta Capital y Spinnaker Invest.

Scytl facturó 24,5 millones en el 2012 y 38,6 millones en el 2013, con un ebitda (beneficio operativo) de 13,5 millones, según las cifras facilitadas por la empresa.

Las soluciones de la firma han sido utilizadas en 35 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Argentina, Perú, Reino Unido, Francia, Noruega, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Australia e India.