Airbnb facilita alojamiento a 150.000 huéspedes por noche

El Cofundador de Airbnb dice que para tener éxito hay que ser "emprendedor cereal"

El cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, ha asegurado que para tener éxito es necesario ser un "emprendedor cereal", es decir, "no sólo ser emprendedor, sino ser creativo, luchador y estar dispuesto a tomar riesgos".

El Cofundador de Airbnb dice que para tener éxito hay que ser "emprendedor cereal"El Cofundador de Airbnb dice que para tener éxito hay que ser "emprendedor cereal"
  • linkedin
  • google+


Blecharczyk ha dado el disparo de salida al primer congreso internacional de emprendimiento, que se celebra de forma paralela en el marco del Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona hasta el 27 de febrero.



El cofundador de Airbnb ha puesto como ejemplo unas cajas de cereales -de ahí la denominación- que crearon con diseños del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del ex candidato presidencial republicano John McCain.



La idea surgió para llamar la atención de los medios de comunicación que, tras algunas entrevistas, habían abandonado el interés en su proyecto.



Las cajas se enviaron a periodistas de los que ya tenían el contacto y otras las consiguieron vender a un precio de 40 dólares por unidad, lo que les permitió "empezar a financiar la campaña", ha manifestado Blecharczyk.



El cofundador de Airbnb ha explicado que, a día de hoy, la empresa conecta ideas, ya que el 28 % de anfitriones españoles que usan el portal son emprendedores cuyas empresas son jóvenes: un 50 % tiene menos de cinco años y un 25 %, menos de un año.



Blecharczyk ha indicado que, más allá de buscar alojamiento, el 55 % de las personas que usan Airbnb lo hacen para conocer gente; el 36 %, para conocer potenciales clientes y el 35 % para obtener opiniones sobre su trabajo.



El emprendedor también ha señalado el conocer a los usuarios de la empresa o servicio que se haya creado como una de las claves para alcanzar éxito.



Blecharczyk ha hecho un repaso a la historia del portal desde su creación y ha alertado de que en el proceso desde que una idea se materializa en una empresa siempre hay altibajos, por lo que la creatividad y el compromiso es lo que marca la diferencia.



En tono de humor, Blecharczyk ha recordado un consejo que le dieron: "la ruta más segura hacia el éxito es ser la cucaracha del mundo empresarial".



Actualmente, Airbnb es una empresa de alquileres de viviendas, habitaciones y alojamiento con 600.000 propiedades en 40.000 ciudades distintas y 150.000 huéspedes por noche.



Según un estudio de la compañía publicado este mes, Airbnb ha generado 128 millones de euros de actividad económica en Barcelona y ha impulsado más de 4.000 puestos de trabajo.



El informe también revela que los usuarios se quedan 2,4 veces más tiempo en la ciudad, gastan 2,3 veces más dinero que otros turistas y el 45 % de su gasto se efectúa en el barrio en el que se alojan.



El 75 % de los anfitriones de Airbnb cobra el ingreso medio por hogar de Cataluña o menos, por lo que "Airbnb es una importante fuente de ingresos para muchos residentes locales con ingresos bajos", ha indicado la empresa. Además, el 96 % de los huéspedes buscan la oportunidad de "vivir como un local".