VII Encuentro Economía y Sociedad

El Círculo de Empresarios reclama regenerar la democracia

El Círculo de Empresarios reclama un esfuerzo reclama un “esfuerzo” para regenerar la democracia y propiciar las reformas que precisa la capacidad competitiva de la economía española a través del entendimiento y la convergencia.

El Círculo de Empresarios reclama regenerar la democraciaEl Círculo de Empresarios reclama regenerar la democracia
  • linkedin
  • google+

Así lo han transmitido en el VII Encuentro Economía y Sociedad, organizado por el Observatorio Económico de Andalucía (OEA), el Círculo de Economía, el Círculo de Empresarios Cercle d'Economia de Mallorca, Círculo de Empresarios de Galicia, Círculo de Empresarios Vascos, Asociación Valenciana de Empresarios y el Instituto Futuro.

En el manifiesto leído por el presidente del OEA, Francisco Ferraro, se ha destacado que "no se puede afirmar que se haya superado la grave crisis económica desencadenada en 2007" y han pedido el desarrollo de "un nuevo modelo productivo que genere más valor añadido y empleo", junto a reformas que faciliten la actividad empresarial y que estimulen una nueva oferta de bienes y servicios basada en la innovación y el conocimiento.

Asimismo, también han llamado la atención sobre la "profunda crisis institucional", que se manifiesta en malestar social y en desafecto de los ciudadanos con las principales instituciones del Estado cuando "se suceden los casos de corrupción hasta el punto de parecer crónicos". A esto suma, las tensiones independentistas creando "un escenario de incertidumbre y riesgo".