Después de 23 en EEUU José Andrés ha abierto más de doce restaurantes

El chef José Andrés Premio ICEX "Exportando España"

El secretario de Estado de Comercio y presidente de ICEX España Exportación e Inversiones, Jaime García-Legaz, ha entregado al chef José Andrés el Premio ICEX "Exportando España" en el marco de la XII edición de Madrid Fusión.

El chef José Andrés Premio ICEX "Exportando España"El chef José Andrés Premio ICEX "Exportando España"
  • linkedin
  • google+


Según ha informado el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) los galardones se crearon hace un año con el fin de reconocer a quienes hayan contribuido en la internacionalización de la gastronomía y los productos españoles.



García-Legaz ha remarcado el reconocimiento al cocinero por "su contribución" al conocimiento y expansión internacional de la cocina española.



Línea Finchef para abrir establecimientos en el extranjero



El representante de ICEX también se refirió a la Línea Finchef, un producto financiero creado por Cofides en colaboración con el ICEX, que promueve la apertura de establecimientos en el exterior de empresarios restauradores españoles y que "puede ser de gran ayuda para aquellos que estén planteándose una salida al exterior".



Trayectoria de José Andrés



El ICEX ha resaltado que el asturiano José Andrés llegó hace 23 años a Estados Unidos, que en poco más de dos décadas ha abierto más de una docena de restaurantes y que en su trabajo "ayuda cada día a reforzar la imagen de España en el exterior".



El chef español dirigió una serie para el canal PBS de la televisión norteamericana en la que se hacía un recorrido por la geografía, productos y recetas españoles.



García-Legaz también recordó que el Instituto también colaboró "en la puesta en marcha" de las becas del programa de formación en cocina española "Spanish Culinary Arts Curriculum", que José Andrés impulsó hace un año con el International Culinary Center de Nueva York.