El problema de piratería china afecta especialmente a sus propias marcas

El CEO de Xiaomi admite que el 30 % de sus móviles es falso

El problema de piratería china afecta especialmente a sus propias marcas

El CEO de Xiaomi admite que el 30 % de sus móviles es falsoEl CEO de Xiaomi admite que el 30 % de sus móviles es falso
  • linkedin
  • google+

La noticia era un secreto que casi todo el mundo sabía, aunque era algo complicado de reconocer. Muchas marcas de móviles chinos están sacando muy buenos dispositivos, pero el hecho de que muchas no vendan sus productos en Occidente, hace que se termine recurriendo a cualquier web para comprarlos, por lo que uno puede acabar adquiriendo un móvil chino sin saberlo.

La marca principal en China y la más deseada en Europa es Xiaomi, sus móviles no se pueden adquirir en España, ni mediante Amazon. Esto ocurre también en el resto de países de la zona, lo que tiene una consecuencia directa: Cerca de entre el 30 y el 40% de los dispositivos, realmente no se han fabricado en la factoría de Xiaomi.

Las falsificaciones, eso sí, están muy bien conseguidas y los móviles son verdaderos clones por piratas de la telefonía chinos. Por ejemplo, son célebres los iPhone de origen chino o los Samsung fake que terminan siempre llegando al contienente europeo. Todos ellos provienen del mercado de falsificaciones de Shenzhen, donde están los principales fabricantes de este tipo de móviles.

El principal reclamo de estos terminales es sin lugar a dudas el precio, puesto que solo se diferencian de los originales en cuanto al precio, ya que en todo lo demás son idénticos, incluida la carcasa.

El panorama es complicado que cambie a corto plazo

Lo curioso de este fenómeno es que afecta cada vez más a las propias marcas chinas que al resto, puesto que sus falsificaciones suelen llegar más a los países donde no están disponibles los originales en cuestión.

Varios son los motivos por los que Xiaomi y otras compañías de origen asiático no distribuyen sus terminales en Europa y USA, por lo que dejan el apartado en los distribuidores que terminan encareciendo notablemente el producto.

Actualmente, dispositivos como el Redmi Note 4 o el Mi 5 se consideran como dos de ls Smartphone con mejor relación calidad precio, aunque el precio en nuestro país aumenta de forma considerable por los intermediarios.

Si las principales compañías chinas como Xiaomi siguen sin vender en Europa o USA de manera organizada, el panorama es complicado que cambie, algo que los falsificadores de Smartphones, como podemos ver, están aprovechando.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.