El cava no catalán espera su mejor campaña de la historia

El cava no catalán espera su mejor campaña de la historia

En concreto, las ventas de cava extremeño superarán los 2,5 millones de botellas, ya que en los últimos cinco años sus ventas se han multiplicado por seis, según TodoExtremadura.com.

Por su parte, la responsable de AragonMegusta.com, Meritxell Villas, ha subrayado que en Aragón el principal enfoque es la exportación de sus cavas aunque también apuestan por el mercado nacional.

De esta forma, del casi millón de botellas que se espera producir este año, el 70% irán dedicadas a la exportación, aunque en el mercado nacional el cava aragonés está cubriendo en la actualidad cuotas de mercado que antes asumía el catalán.

Mientras que los productores valencianos también esperan tener una buena campaña para este año, donde confían alcanzar una producción de 4 millones de botellas.

Elena Herrero, responsable de gustiplau.com, especializada en cava valenciano, ha recalcado que «el nivel de producción y calidad del cava valenciano no ha hecho más que mejorar en los últimos años, elaborándose gran variedad de distintos cavas de reconocido prestigio».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*