Ford organiza una conferencia de desarrolladores en Las Vegas

El ‘boom’ de las app llega a la automoción

Ford ha anunciado la organización de la primera conferencia del sector de la automoción para desarrolladores de aplicaciones que se celebrará, en colaboración con la Connected Car Expo, dentro del programa de la Semana de la Super Movilidad de la CTIA en Las Vegas, del 8 al 11 de septiembre.

El ‘boom’ de las app llega a la automociónEl ‘boom’ de las app llega a la automoción
  • linkedin
  • google+

Tras esta conferencia, habrá un "hackathon" nocturno en el que los desarrolladores recibirán información generada por vehículos Ford y por la ciudad de Los Ángeles para crear aplicaciones innovadoras.

Los desarrolladores interesados pueden registrar sus ideas sobre aplicaciones en el Concurso Connected Car-Connected city que comenzará en Las Vegas y finalizará en la Connected Car Expo del Salón del Automóvil de Los Ángeles del 18 al 20 de noviembre.

Con ello, Ford invita a los desarrolladores interesados en crear aplicaciones innovadoras que mejoren o redefinan el papel del coche en la vida cotidiana conectada en su práctica totalidad a unirse al equipo global de Desarrolladores Ford para hacer una revisión completa de la tecnología AppLink.

Los asistentes aprenderán a crear conjuntos de características y explorar nuevas capacidades surgidas de la disponibilidad de información generada por el vehículo.

"Las principales empresas de tecnología organizan conferencias anuales de desarrolladores, pero esta es la primera vez que un fabricante de coches celebra tal evento", según John Ellis, Tecnólogo Global y responsable del Programa de Desarrolladores de Ford.

En relación al "hackathon" nocturno, Ford Explica que además de tener acceso a la información de los vehículos Ford, los participantes tendrán a su disposición más de 200 bases de datos recogidas por la ciudad de Los Ángeles (data.lacity.org) para crear sus aplicaciones.

El Jefe de Tecnología de Innovación de la ciudad, Peter Marx, participará en el evento para ofrecer una visión inédita sobre las bases de datos de Los Ángeles, incluidos ejemplos de lecciones aprendidas con esta información sobre crimen, colisiones, tráfico aeroportuario, métricas de movilidad y recuentos de tráfico.

Los equipos que participan recibirán apoyo adicional "in situ" por parte del equipo de Desarrolladores Ford durante el evento, y presentarán sus aplicaciones a un panel de jueces expertos el 11 de septiembre.

Diez finalistas llegarán a la ronda final del Concurso, para mostrar sus innovaciones en la Connected Car Expo del Salón del Automóvil de Los Ángeles (18-20 de noviembre).

El ganador del gran premio recibirá un pack de regalo que incluirá el anuncio de nuevas tecnologías junto con Ford en el escenario del International Consumer Electronics Show 2015.