Hasta el final de las Navidades

El ‘Black Friday’ abre una temporada de 3.250 millones en compras

Este viernes comienza la temporada de compras navideñas en España. El ‘Black Friday’, una nueva ‘tradición’ importada de Estados Unidos, supondrá el pistoletazo de salida para un periodo de compras en que se espera que los españoles gasten 3.254,68 millones de euros, según un estudio de Kelisto

El ‘Black Friday’ abre una temporada de 3.250 millones en comprasEl ‘Black Friday’ abre una temporada de 3.250 millones en compras
  • linkedin
  • google+

El 17% de los consumidores consultados afirma que realizará sus compras por Internet exclusivamente, mientras que el 53% realizará alguna compra online. "Durante las navidades de 2013 los españoles gastaron una media de 671 euros en total, de los cuales 264 euros fueron destinados a regalos, según Deloitte", ha afirmado Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.

"Este año, TNS estima que el importe destinado a comprar presentes para familiares y amigos será de 209 euros de media", un 21% menos, ha añadido.

"El comercio español se ha apuntado con fuerza al 'Black Friday' en un intento de reanimar el consumo de cara a Navidad", ha señalado Moreno, que ha apuntado que "el objetivo sería lograr una de las primeras subidas de ventas del sector minorista desde el estallido de la crisis, con la ayuda del canal de ventas online, que cada vez es más popular entre los consumidores".

El 'Black Friday' se celebra en España desde 2011, cuando se produjo un cambio en la normativa que regula los periodos promocionales y de rebajas en España.