El CSIC se une al programa Banco de Patentes

El Banco de Patentes transfiere conocimiento científico y tecnológico a los emprendedores

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha hecho oficial su colaboración con el Banco de Patentes, un programa pionero en España que pretende propiciar el encuentro entre emprendedores, empresarios y centros universitarios para “generar riqueza basada en el conocimiento, la tecnología y la innovación”, explicó Máximo Buch, conceller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunitat Valenciana, región que junto con las universidades locales y ahora al CSIC desarrolla esta iniciativa.

El Banco de Patentes transfiere conocimiento científico y tecnológico a los emprendedoresEl Banco de Patentes transfiere conocimiento científico y tecnológico a los emprendedores
  • linkedin
  • google+

“Desde la Generalitat se quiere impulsar la transferencia de conocimiento científico y tecnológico a los emprendedores de base innovadora de la Comunitat Valenciana, no sólo con el fin de valorizar las investigaciones que se realizan, sino también para favorecer el progreso económico y la creación de empleo", comentó Buch.

Según este convenio, el CSIC pondrá a disposición del Banco de Patentes “un conjunto de invenciones, patentes y otros resultados de la investigación científica y tecnológica, o ideas de negocio, además de realizar el estudio de potencialidad y viabilidad de los resultados”. Las aportaciones del CSIC se sumarán al listado que ya ofrece este Banco.

Con el objetivo de poner en contacto a las empresas con el Banco de Patentes, se crearon los Foros de Transferencia de Tecnología, que son eventos periódicos y gratuitos a los que acuden las empresas para conocer los últimos resultados de investigación en los diferentes sectores.

En junio se celebró el I Foro de Transferencia de Tecnología “Connecting Knowledge” para los sectores de agroalimentación, química y materiales y salud, mientras que la próxima cita será el día 4 de noviembre, cuando tendrá lugar el segundo de estos foros, que en esta ocasión mostrará las tecnologías susceptibles de comercialización en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En el Foro se tendrá acceso a la información y contactos de las 14 tecnologías seleccionadas. Además se presentarán algunos casos de éxito en la colaboración universidad-empresa.

Este Banco pone todas sus patentes a disposición de las empresas, que a través de la web www.bancodepatentes.gva.es podrán acceder al listado de patentes susceptibles de ser comercializadas. Los interesados, encontrarán dentro del perfil de cada patente unos datos de contacto para mayor información.

Por otro lado, el Banco de Patentes también estará presente en el congreso de tecnología EmTech, que tendrá lugar durante los días 5 y 6 de noviembre en Valencia.

Pinchar aquí para inscribirse en el II Foro de Transferencia de Tecnología