Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Banco de España niega una nueva Burbuja Inmobiliaria

El Banco de España niega una nueva Burbuja Inmobiliaria

A nadie se le escapa que estamos viviendo un periodo de mejora y esto se hace especialmente patente en el mercado inmobiliario. Desde muchos sectores se escucha que podemos estar ante la creación de una nueva Burbuja Inmobiliaria.

El Banco de España no piensa que pueda estarse gestando una nueva, puesto que las subidas de algunos indicadores como los precios, están teniendo lugar en paralelo a un progresivo desapalancamiento de la economía.

El director general de Economía y Estadística, Pablo Hernández de Cos, reconoce que, aunque la recuperación de precios o las viviendas que se están comenzando a construir parecen significativas en sus cifras, el mercado viene de sufrir un ajuste bastante importante, tanto en el valor como en la actividad.

La recuperación es una realidad constatable

Hernández de Cos destaca que se está viviendo una recuperación desde hace algunos trimestres en el mercado inmobiliario que hace que se ve claramente en el número de transacciones, obras que se inician y en el terreno de los precios, aunque desde el Banco de España no tienen previsto ningún tipo de sobrecalentamiento del mercado.

Aunque las tasas de crecimiento puedan ser considerables, el directivo del Banco de España piensa que después de un periodo de ajuste tan importante en cuanto a las transacciones y corrección en los precios, el repunte del mercado ha tenido lugar en paralelo al mantenimiento del proceso económico positivo de la economía del país.

En las proyecciones, el organismo deja claro que la información tanto en el comienzo de nuevas viviendas como en el número de transacciones de inmuebles residenciales, apunta a que la mejoría va a seguir su curso en cuanto a la inversión residencial a la que colabora una mejor condición en las condiciones de financiación y en las perspectivas de revalorización de los activos inmobiliarios.

Aunque las noticias son positivas, por el momento parece que la recuperación avanza de forma diferente en las regiones, experimentando una mayor intensidad en las ciudades principales y en las comunidad autónomas que se orientan al turismo. En el caso de éstas últimas, dependerá de los efectos que el Brexit tendrá, donde es probable que se modere este alza en el sector.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta