El ayuntamiento de Plasencia licitará la limpieza de espacios deportivos

Una importante medida para reforzar las prestaciones en la ciudad

El ayuntamiento de Plasencia licitará la limpieza de espacios deportivosEl ayuntamiento de Plasencia licitará la limpieza de espacios deportivos
  • linkedin
  • google+


El único edificio deportivo municipal que tiene limpieza privada actualmente es la piscina bioclimática. El ayuntamiento expresó su satisfacción por el resultado. Además de esto, son muchos los edificios para la práctica deportiva de propiedad municipal donde el ayuntamiento tiene dificultades a la hora de llegar con el personal que tienen en materia de limpieza, es por esto que ha tomado la decisión de externalizar el servicio que ofrecen.



Estamos ante una de las licitaciones más recientes que ha realizado el ayuntamiento y su adjudicación es inminente. Los técnicos mientras van preparando los pliegos de condiciones para que se pueda externalizar el mantenimiento de los parques infantiles y el cambio de la iluminación. La tercera fase de Sor Valentina Mirón y también se llevará a cabo el asfaltado del año 2017.



Si hablamos de la limpieza de los edificios deportivos, se han abierto las pertinentes ofertas económicas por las empresas, y la más barata de momento es la que presentó la empresa que se encarga de la limpieza de la piscina bioclimática. Esta oferta reduce a la mitad el precio de salida, aunque los técnicos van a tener que estudiar ahora si se puede incurrir en baja temeraria antes de proponer su adjudicación.





Una licitación necesaria



Una vez se resuelva esto, se hará cargo de espacios como la pista semicubierta de La Data, la cual acumula quejas por el motivo evidente de la suciedad, así como la pista de Río Jerte a lo que se suman los vestuarios de La Coronación, Los Pitufos, el pabellón de Miralvalle y la totalidad de edificios de la ciudad deportiva, destacando entre ellos la piscina de verano.



Otra de las nuevas licitaciones en las que puede trabajar ya el ayuntamiento es en mantener los parques infantiles, ya que, según las fuentes municipales, cualquier tipo de arreglo que se realice en estos parques solo los puede hacer una empresa homologada. La brigada de obras no puede hacerlo, actuando esta solo en casos de urgencia y con motivo de garantizar la seguridad de los niños.  En este caso en particular, está muy avanzada la parte administrativa del pliego en cuestión.



A todo ello hay que sumarle la licitación más importante, que es la del cambio de iluminación. En este pliego se trabaja con la Agencia Extremeña de la Energía que preparan ya los técnicos también de la tercera fase de Sor Valentina Mirón y del plan de asfaltado.



 



http://x.atemda.com/p.ashx?impressionId=54b1dde3e94b4286a28c04b52657904a&rtbBuyerId=557&cts=394http://bh.contextweb.com/bh/rtset?pid=560724&ev=C086A4ABD87C4A75&rurl=http%3A%2F%2Fp173.atemda.com%2FUserMatch.ashx%3Fbidderid%3D97%26bidderuid%3D%25%25VGUID%25%25



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.