Las posibilidades que se abren cada vez son más ilusionantes

El apasionante futuro de la televisión “personalizable”

Las posibilidades que se abren cada vez son más ilusionantes

El apasionante futuro de la televisión “personalizable” El apasionante futuro de la televisión “personalizable”
  • linkedin
  • google+

Videology dio a conocer los resultados de un estudio independiente sobre el futuro que va a tener la televisión. En TV Nations: EL Futuro de las Soluciones Progresivas para Publicidad en TV. Aquí la firma de investigación y consultoría estratégica MTM realiza una revisión en profundidad de los desarrollos en todo el continente europeo, lo que hace que se exploren las visiones de Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Reino Unido, Noruega, Países Bajos.

En la televisión, el mercado de la publicidad está cambiando a un escenario diferente, que se centra más en los datos y más avanzado digitalmente. Aunque la publicidad en televisión ha sido bastante flexible, en la industria ya existe un consenso sobre que es necesaria una inversión en el desarrollo de soluciones progresivas para publicidad en TV para todo el continente.

Los directivos en el marco de la industria, coinciden en señalar que la publicidad personalizable en TV y puede atraer más anunciantes y campañas a la televisión, además de ayudar a que se asegure que la televisión continúe siendo competitiva.

Pronósticos como estos, hacen que las soluciones que se vayan implementando en publicidad en televisión impulsen un crecimiento importante en la industria televisiva. Muchos ven un crecimiento del mercado en Europa que puede tener cifras de miles de millones de euros.

El estudio también identifica las importantes barreras que se han de superar. Una buena parte de los directivos, piensa que la mayor barrera es la necesidad de colaboración existente alrededor de los datos y el inventario, sobre todo en cuanto a acuerdos comerciales entre las plataformas y las cadenas de Televisión, al igual que la protección del consumidor.

La regulación ralentiza el desarrollo en algunos mercados importantes europeos, pero la industria piensa que este tipo de situación se va a ir revirtiendo en los próximos años.

Para que vaya creciendo la industria, el estudio deja claro cinco prioridades:

Hay que establecer enfoques comunes a la hora de la protección, la privacidad, el uso de los datos, fomentar la colaboración mediante la estandarización y el uso de plataformas comunes, además de apoyar que se desarrollen los sistemas de medición unificados, transparentes y que se puedan auditar.

Si a todo esto le sumamos un impulso de la demanda mediante pruebas, casos de éxito y análisis del Retorno de Inversión, la televisión futura parece que transitará por muy buen camino.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.