Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El aeropuerto de Murcia deposita sus esperanzas en su licitación

El aeropuerto de Murcia deposita sus esperanzas en su licitación


La primera fase del concurso para gestionar el nuevo aeropuerto de Corvera llegó a su fin. Podrá gestionar del orden de 5 millones de viajeros, lo que tendrá como restulado una subida del 3,5% del PIB.


Este aeropuerto tiene también un nuevo canal para aproximarse a su público. Un nuevo espacio digital para que pueda verse las ventajas que tendrá la apertura de este aeropuerto internacional para la Región de Murcia. El proceso está más próximo después de su licitación oficial.


La administración murciana abrió el concurso público cara a adjudicar la gestión y explotación del aeropuerto para los próximos 25 años y así proceder a abrir las instalaciones que sustituirán al aeropuerto de San Javier, cerrándolo al tráfico civil.


El procedimiento comenzó el pasado 25 de marzo con el pliego de condiciones. Hasta el 2 de mayo las empresas interesadas pudieron inscribirse para la participación en el concurso.


La segunda fase, tiene como objetivo, que los grupos que acrediten su capacidad a nivel económico y financiero, así como la experiencia en la gestión de aeropuertos, tengan dos meses para poder presentar sus ofertas, tanto en el apartado técnico como en el económico.


Las instalaciones, eso sí, están se puede decir terminadas, después de la inversión de 270 millones de euros en los últimos años.


Este aeropuerto es el primero en licitarse después de estos años pasados en los que la crisis tuvo grandes efectos. La polémica no ha acabado, pues la administración sigue manteniendo un conflicto judicial con la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia (SCAM), que lidera Sacyr, la cual se adjudicó el proyecto en 2007.


A pesar de todo, hay que encontrar una solución. El proyecto lo merece, pues este aeropuerto recibirá del orden de 800.000 turistas extranjeros los primeros cuatro años, y puede llegar a recibir 3,5 millones de pasajeros cada ejercicio, con un tope situado en los 5 millones.


Además, la apertura contribuirá a la creación de 20.000 puestos de trabajo, y a un incremento del PIB de 3,5 puntos.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta