Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“El acuerdo Apple-IBM va a significar un antes y un después para el mundo empresarial”

“El acuerdo Apple-IBM va a significar un antes y un después para el mundo empresarial”

En una entrevista con la agencia EFE, Martínez ha destacado la importancia del acuerdo entre estas dos multinacionales, que según la consultora Interbrand cuenta con las marcas más valoradas del mundo – Apple en primer lugar e IBM en el cuarto -.

«IBM tiene el conocimiento de lo que está pasando en el mundo de las aplicaciones para las empresas, mientras que Apple es la empresa del mundo de la movilidad, centrada en el consumidor”, dijo Martínez.

El anuncio se firmó en julio y contempla inicialmente la creación de 100 aplicaciones para compañías. La presidenta de IBM explicó que las empresas han mostrado mucho interés por este acuerdo, y que desde su firma están trabajando en las primeras aplicaciones para las áreas de la banca, retail, seguros o sanidad, que irán llegando progresivamente al mercado desde finales de octubre.

Martínez valoró la apuesta por el pago por móvil que acaba de anunciar Apple señalando que, «sin duda, es uno de los temas en los que están más interesadas muchas industrias que quieren integrarlo dentro de una solución global».

Asimismo, la presidenta de IBM España destacó la importancia de la seguridad para las empresas y que este tema es «una de las patas» de la estrategia de la multinacional y, por lo tanto, una de las grandes aportaciones al acuerdo con Apple. «Ir a nuevos proyectos sin tener la política de seguridad adecuada es un error que no se puede cometer. La seguridad es absolutamente prioritaria»

Sobre la distribución de tabletas y iPhone por IBM que contempla el acuerdo, Martínez señaló que no se trata de una reventa de dispositivos, sino de integrarlos en la solución global.

El acuerdo también incluye la plataforma IBM MObileFirst para iOS y el soporte y servicio móvil AppleCare para empresas con el de IBM.

Por otro lado, Martínez señaló que IBM España, donde cuentan con 7.000 trabajadores, es un reflejo absoluto de cómo funcionan en el resto del mundo con sus cuatro negocios de hardware, software, servicios de infraestructura y de consultoría.

«En los últimos años, IBM está comprobando la transformación del negocio de tecnologías de la información que está llegando al negocio tradicional. Nos acercamos más al cliente con tecnología en la nube, ‘Big Data’ y herramientas de colaboración, en las que las compañías están realizando inversiones. Estamos viendo un crecimiento muy fuerte en la nube: una gran parte del negocio tradicional, se hace ya de otra manera y se hacen cosas que antes no se hacían”, aseguró.

Sobre la tecnología Big Data o gestión de los datos señaló que uno de los campos en los que están trabajando en España en este momento es en el energético, ayudando a las empresas a gestionar la información sobre los consumos de los usuarios dentro de la nueva política tarifaria.

“No se trata de sólo de gestionar los contadores, sino de tratar la información para conocer la situación real en cada momento” explica.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta