Segunda empresa exportadora

El aceite de oliva español llega a un centenar de países de la mano de Dcoop

La antigua Hojiblanca, hoy, cooperativa andaluza Dcoop, hace llegar el aceite español a un centenar de países, en su apuesta firme por crecer en los mercados internacionales, lo que le ha llevado a finalizar el 2014 como la segunda empresa exportadora del sector alimentario español. 

El aceite de oliva español llega a un centenar de países de la mano de DcoopDcoop, segunda empresa exportadora del sector alimentario español
  • linkedin
  • google+

Facturación 2014

Durante los nueve primeros meses del año, Dcoop ha conseguido facturar 247,3 millones de euros procedentes de la exportación, al colocar en el extranjero los productos de 75.000 agricultores y ganaderos del sur de España, propietarios de la cooperativa.  

Estas cifras la han colocado como mayor productor mundial de aceites de oliva, con producciones medias que superan las 250.000 toneladas de ‘liquido dorado’.

Fusiones

La firma española se ha convertido este año en la mayor cooperativa multisectorial de España, tras su reciente fusión con el primer grupo vitícola español Baco, que le ha permitido entrar en el mercado del vino.

Productos exportados

Aceite, aceituna de mesa, suministros y ganadería, son los productos por los que la antigua Hojiblanca cerró el ejercicio 2013, llegando a alcanzar una cifra de negocio ‘récord’ de 564,964 millones de euros.

La cooperativa exporta sus productos a un centenar de países, además, de tener delegaciones en Estados Unidos y China.

Ranking exportación

La multinacional Nestlé lidera el ranking con 416,8 millones de euros, seguida de Bunge Ibérica, con 248,5 millones de euros, mientras Dcoop se sitúa en tercer lugar de la clasificación, informa Europa Press,según datos del ICEX.