Dcoop, segunda empresa exportadora del sector alimentario español

El aceite de oliva español llega a un centenar de países con Dcoop


Facturación 2014


Durante los nueve primeros meses del año, Dcoop ha conseguido facturar 247,3 millones de euros procedentes de la exportación, al colocar en el extranjero los productos de 75.000 agricultores y ganaderos del sur de España, propietarios de la cooperativa.


Estas cifras la han colocado como mayor productor mundial de aceites de oliva, con producciones medias que superan las 250.000 toneladas de ‘liquido dorado’.



Fusiones


La firma española se ha convertido este año en la mayor cooperativa multisectorial de España, tras su reciente fusión con el primer grupo vitícola español Baco, que le ha permitido entrar en el mercado del vino.


Productos exportados


Aceite, aceituna de mesa, suministros y ganadería, son los productos por los que la antigua Hojiblanca cerró el ejercicio 2013, llegando a alcanzar una cifra de negocio ‘récord’ de 564,964 millones de euros.


La cooperativa exporta sus productos a un centenar de países, además, de tener delegaciones en Estados Unidos y China.


Ranking exportación


La multinacional Nestlé lidera el ranking con 416,8 millones de euros, seguida de Bunge Ibérica, con 248,5 millones de euros, mientras Dcoop se sitúa en tercer lugar de la clasificación, informa Europa Press,según datos del ICEX.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*