Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El AC Milan pasa a ser de inversores chinos

El AC Milan pasa a ser de inversores chinos

Silvio Berlusconi, el que fuera ex primer ministro italiano ha acordado recientemente la venta del club de fútbol AC Milan a un consorcio de inversores chinos, lo que pone punto y final a 30 años en los que ha regido los destinos del 7 veces campeón continental.

Fininvest, propiedad de Berlusconi, ha dicho en un comunicado que firmaron un acuerdo preliminar en el que el club se valora en 740 millones de euros (818 millones de dólares). En estas cantidades se incluyen los 220 millones de euros de deuda que pesaban en las maltrechas arcas del club.

Las negociaciones se hicieron durante unos largos tres meses, estando detrás el fondo chino de desarrollo e inversión Haixa Capital y Yonghong Li, presidente de la gerencia de Sino-Europe Sports Investment Management Changxing. Además de estas empresas, otras han participado en el acuerdo, algunas están controladas por el Estado asiático, pero no se ha querido dar más datos sobre los nombres de dichas empresas.

Hace unos meses una fuente bien documentada aludió a que la firma de capital privado GSR, con su co fundador Wu Sonny estaba entre los inversores, pero Fininvest no la ha mencionado en el comunicado que realizaron. Los inversores chinos queda claro que están aprovechando su buen estado económico para entrar con mucha fuerza en el mundo del fútbol, tanto en su liga, pagando cifras extraordinarias como en el extranjero comprando clubes.

En las mismas fechas, un grupo Yunyi Guaokai (Shanghai) Sports Development Ltd, que controla el empresario Guochuan Lai, ha acordado hacerse con el West Bromwich Albion de la Premier League inglesa.

Con esta compra, al final los dos principales clubes de la ciudad italiana pasan a tener el control de inversores chinos. En junio pasado, la minorista de artículos electrónicos, Suning Commerce Group Co Ltd tomo la decisión de comprar casi el 70% del Inter de Milán por 270 millones de euros, en los que hasta la compra del Ac Milan era la cantidad más grande de dinero pagado por parte de una empresa china en el fútbol europeo.

Fininves ha declarado que los compradores chinos se comprometieron a una inversión en los próximos tres años de 350 millones de euros en la entidad, la cual lleva 5 años de sequía en los que no ha ganado ningún título de entidad.

El fútbol parece estar pasando por una época en la cual entre los petrodólares de los países árabes y el dinero procedente de China, los clubes europeos de fútbol parecen ser una inmejorable inversión. ¿Han venido para quedarse o se trata de una moda momentánea?

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta