El 87% de personas están dispuestas a trabajar como freelance durante este 2015

El 87% de empleados trabajaría como freelance en 2015

Esta encuesta ha sido elaborada entre más de 2.150 usuarios de esta comunidad para poder conocer la situación real del mercado para autónomos así como las perspectivas de futuro de este gremio.

El estudio revela que el 84% de los encuestados creen que serían más felices siendo sus propios jefes, frente a un 43% que piensa que las tasas de autónomos vigentes suponen un obstáculo para la modalidad de trabajo freelance. Asimismo, el 35% de los usuarios confiesa que esas tasas suponen una barrera para ellos, una barrera que están dispuestos a saltarse, aunque el 22% de los encuestados cree que ni siquiera son un freno.

Por un lado, también hay un alto porcentaje de encuestados que se plantean trabajar por proyectos (modalidad freelance), concretamente el 79%, teniendo en cuenta que un 8% de los usuarios asegura haber trabajado mediante este formato en otras ocasiones y, además, repetiría. Por el contrario, el 11% confiesa que no trabajaría por proyectos, sumando el 2% que, habiendo experimentado este trabajo, no lo volvería a realizar.

¿Ser o no ser freelance?

Según indican las cifras de este estudio, el 87% de los entrevistados están dispuestos a trabajar como freelance durante este 2015, frente al 13% que no lo haría. De ese 87%, el 14% trabajaría en áreas comerciales y ventas, y en otros departamentos como diseño, comunicación y marketing lo haría un total del 12% de los usuarios. En el área de recursos humanos trabajaría tan sólo el 6%, seguida de otras áreas como la redacción, finanzas o contabilidad.

¿Por qué trabajar por cuenta propia?

El estudio desvela los motivos por los que los encuestados prefieren trabajar por cuenta propia, siendo el principal pilar la flexibilidad horaria (42%), seguida del poder escoger en qué proyectos trabajar (34%), conseguir una retribución añadida al salario (8%) y poder establecer sus propias tarifas (4%).

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.