Sólo el 4% ha conseguido lo solicitado

El 86% de empresas de Castellón que piden crédito no lo obtienen

El 86% de las empresas de la provincia de Castellón que solicita financiación a las entidades bancarias no la consigue y sólo el 4% de las firmas que lo logra obtiene el importe íntegro del crédito reclamado.

El 86% de empresas de Castellón que piden crédito no lo obtienenEl 86% de empresas de Castellón que piden crédito no lo obtienen
  • linkedin
  • google+

Estos datos fueron recogidos en una encuesta realizada por la Plataforma Pymefinance de la Cámara de Comercio de Castellón sobre el acceso al crédito de las pymes de la provincia.

Según el estudio, "el 73% de las empresas encuestadas ha solicitado financiación en los últimos seis meses, y de ellas el 86% no ha obtenido el crédito reclamado".

Del porcentaje que sí ha obtenido financiación -un 14% según la encuesta- "sólo el 4% ha conseguido lo solicitado", explicó el director técnico de Pymefinance.

La encuesta pone de manifiesto también que casi la mitad de las empresas considera que las entidades financieras solicitan "más avales y garantías" a la hora de aportar liquidez al sector empresarial y el 33% asegura que los tipos de interés "es lo que más se ha endurecido por parte de los bancos".