Londres, París y Madrid, concentran el mayor número de reservas

El 70% de las reservas de viajes para Navidad son a un destino extranjero

Las vacaciones de Navidad son motivo para que muchos españoles se animen a coger las maletas y realizar alguna escapada. Según los últimos datos que maneja el comprador de vuelos online eDreams, el 70% de las reservas de viajes realizadas por españoles tendrá como destino un país extranjero, concretamente el 50% a europeos y el 20% al resto del mundo.

Londres, París y Madrid, concentran el mayor número de reservasLos españoles prefieren viajar a un destino extranjero en sus vacaciones de Navidad
  • linkedin
  • google+

Las ciudades más visitadas estas fechas navideñas por los españoles serán Londres, París y Madrid, que ocupan los primeros puestos del ranking elaborado por el distribuidor de vuelos en su estudio 'Viajar por Navidad'.

Cada viajero se ha gastado de media entre 150 euros en vuelos domésticos y casi 800 euros en vuelos internacionales, según el estudio de la agencia de viajes 'online', que recomienda comprar los viajes con antelación.

El Top 5 lo completan Barcelona y Roma, dos ciudades que cada año atraen a mayor número de viajeros, seguidas de Tenerife, Palma de Mallorca, Nueva York, Gran Canaria y Bruselas.

"La Navidad es una fecha clave para el turismo, en la que la demanda se incrementa así que es conveniente planear y reservar los viajes con antelación para encontrar las mejores ofertas", ha afirmado el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles.

Los diez destinos nacionales

Según este estudio, los españoles que optarán por quedarse en España se dividen entre destinos urbanos y destinos más cálidos. Las grandes capitales como Madrid y Barcelona acaparan las reservas, seguidas de otras ciudades como Sevilla, Bilbao, Málaga y Valencia, que suman puntos por su gastronomía.

Entre los destinos de playa, destacan las Islas Canarias, con destinos como Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y Palma de Mallorca.

Los Top 10 internacionales

En el plano internacional, los destinos preferidos por los españoles son Londres, París y Roma, seguida de Nueva York que ocupa el cuarto lugar entre los diez primeros.

Les sigue Bruselas, Berlín, Ámsterdam, Lisboa, Milán y Bucarest.