Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El 68% de los españoles se muestra satisfecho con su puesto de trabajo

El 68% de los españoles se muestra satisfecho con su puesto de trabajo


Según indica el estudio, el nivel de satisfacción de los trabajadores españoles se ha incrementado por segundo trimestre consecutivo, puesto que respecto al trimestre anterior (cuarto trimestre de 2014) la tasa de satisfacción aumentó un 1%.


Asimismo, son principalmente los hombres quienes se encuentran más satisfechos en su puesto de trabajo en comparación con las mujeres. El 70% de los encuestados está satisfecho con su entorno laboral frente al 66% de las mujeres que están de acuerdo con su trabajo. Aun así, se registra un aumento en ambos sexos en cuanto al nivel de satisfacción (los hombres un 2% y las mujeres un 1%.


Evolución de la satisfacción laboral


grafico1.jpg


Por sectores de actividad


El estudio de Randstad también realiza un análisis del nivel de satisfacción de los trabajadores por sector de actividad, destacando tres de los grupos analizados que se sitúan por encima de la media nacional (68%). Son el área de educacion con un 74%, salud con el 73% y servicios financieros con un 69%.


En el extremo contrario, los sectores de transporte y distribución, comunicación y turismo registran la tasa de satisfacción más baja con un 60%, 62% y 64% respectivamente, por debajo de la media nacional.


Evolución de la satisfacción laboral por sectores (1T 2015-4T 2014)


grafico2.jpg


En el primer trimestre de 2015 hubo tres sectores que registraron el mayor crecimiento de satisfacción respecto al trimestre anterior: salud (13%), comunicación (7%) y educación (6%), seguida del sector de las manufacturas (+2%) y de la administración pública, que no han experimentado variación.


Tres comunidades por encima de la media


Asturias, Valencia y Castilla y León son las tres comunidades autónomas que mayor aumento registran por encima de la media nacional. Sin embargo, las que mayor nivel de satisfacción laboral registran son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. De hecho, siete de cada diez empleados españoles de estas tres regiones se muestras satisfechos en su entorno laboral.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta