Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital de Ametic y Telefónica

El 56% de la población puede tener internet de 100 megas

El 60 % de la población tiene ya posibilidad de conectarse a internet a una velocidad de 30 megabits y el 56 % a 100, ha afirmado el ministro de Industria, José Manuel Soria, en la inauguración del XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital en Santander.

El 56% de la población puede tener internet de 100 megasEl 56% de la población puede tener internet de 100 megas
  • linkedin
  • google+

En la apertura de este encuentro organizado por la patronal Ametic y Telefónica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que este año está dedicado al Reto Europeo, el ministro ha resaltado la apuesta del Gobierno por la digitalización de la industria como tractor de la economía.

El ministro se ha referido a la importancia del mercado único de las telecomunicaciones y ha dicho que el Gobierno trabaja para que este reglamento comunitario pueda ser aprobado en la presidencia italiana.

En relación al plan del dividendo digital que permitirá a las operadoras de telecomunicaciones acceder al espectro de 800 megahercios para el 4G a partir del 1 de enero de 2015, ha dicho que están pendientes del informe del Consejo de Estado para que pueda ser aprobado por el Consejo de Ministros.