Las mujeres crean casi la mitad de las empresas en el comienzo de la crisis en 2008

El 48% de las empresas españolas fueron creadas por mujeres durante la crisis

Según revela el estudio “El ADN del emprendedor realizado por la aseguradora Hiscox, el 48% de las empresas españolas fueron creadas por mujeres durante el ejercicio 2008, justo cuando dio comienzo la crisis. Esta encuesta fue realizada a más de 3.500 empresarios y socios de distintos países como Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, España y Reino Unido. 

Las mujeres crean casi la mitad de las empresas en el comienzo de la crisis en 2008 El estudio “El ADN del emprendedor" ha sido llevado a cabo por la multinacional de seguros Hiscox
  • linkedin
  • google+


“La proliferación de nuevas empresas impulsadas por mujeres empieza a ser una tendencia”, publican en dicho estudio, donde afirman que, tanto en EE.UU. como en Francia, el porcentaje de mujeres supera al de hombres dentro del gremio de los emprendedores, mientras que en el resto de países se está igualando la balanza poco a poco.



En este sentido, la creación de empresas dirigidas por mujeres durante la crisis alcanza casi la mitad del porcentaje al de los hombres (52%). En cuanto a las franjas de edad, el 37% de las empresarias españolas tenían menos de 40 años, mientras que en el resto de países la edad media se sitúa entre 40 y 49 años (menos en EE.UU. donde superan los 50 años).



Estas nuevas empresas centran sus servicios en sectores como asuntos financieros y profesionales (28%) y distribución y retail, con un 21%.



Los emprendedores, más fuertes y decididos ante la crisis



Según revela el estudio, el 27% de los emprendedores afirma que la crisis les ha hecho “más fuertes y decididos ante el éxito”, lo que conlleva a querer trabajar más horas, frente al 20% de las empresas que no están dispuestas.



La crisis también ha dejado huella en cuento a la productividad, ya que el 45% de los encuestados asegura haber incrementado en beneficios y un 56% en clientes.



Por último, el 45% de los empresarios se muestran optimistas respecto al futuro frente al 38% del año pasado. En el caso de España, el 42% son optimistas, un 24% más respecto al dato del ejercicio anterior.