5 de cada 10 españoles ha valorado la posibilidad de crear un negocio online

El 45,3% de los españoles emprendería en la red

Crear negocios a través de internet es una evidencia ya consolidada en nuestro país, ya que el 45,3% de los españoles estaría dispuesto a hacerlo según un estudio realizado por Nominalia, empresa española de dominios, hosting y protección de marca online.

5 de cada 10 españoles ha valorado la posibilidad de crear un negocio onlineEl 45,3% de los españoles está dispuesto a emprender un negocio a través de internet
  • linkedin
  • google+

En este sentido, el 71,1% de los emprendedores españoles apuestan por el sector online porestu.jpg varios factores: el 42,5% por realizar la menor inversión necesaria frente al 28,6% que apuesta por una mayor facilidad de gestión frente a empresas de corte tradicional.

Entre los argumentos en contra de emprender en la red, los encuestados aluden como principales causas a la posible falta de conocimientos que el mundo online requiere (20,6%), seguida de la dificultad a la hora de dar visibilidad a una web (8,4%).

Otros argumentos que apelan a los españoles a no emprender en internet son la falta de recursos (27,1%), falta de conocimiento del mundo digital (22,1%) y la incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto (18,7%).

estudio2_0.jpg

Como dato curioso, el 5,1% de los usuarios encuestados descartan la posibilidad de crear un negocio en la red por miedo a 'fracasar de éxito' o lo que es lo mismo, no ser capaz de gestionar un negocio que incremente de manera acelerada sus ventas.