El 45% de las empresas de la construcción en Extremadura han cerrado desde la crisis

El 45% de las empresas de la construcción han cerrado en Extremadura desde el inicio de la crisis hasta finales del pasado junio, según los datos que maneja el sindicato UGT, que advierte además de los problemas que atraviesan las que permanecen en activo

El 45% de las empresas de la construcción en Extremadura han cerrado desde la crisisEl 45% de las empresas de la construcción en Extremadura han cerrado desde la crisis
  • linkedin
  • google+

El secretario autonómico de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Miguel Angel Rubio, explicó a Efe que durante el primer semestre del año se ha mantenido el mismo nivel de destrucción de empresas de periodos anteriores.

Rubio explicó que antes de la crisis existían unas 7.000 empresas relacionadas con la construcción de las que 1.500 tenían más de 10 trabajadores y una docena más de 200, además de los más de 3.000 autónomos relacionados con el sector.

Sin embargo, en la actualidad, muchas de estas empresas han cerrado y el resto "no tienen prácticamente actividad y se ven obligadas a despedir a muchos empleados", una tendencia que ha continuado de enero a junio pasados.

En el caso de los autónomos, Rubio explicó que la cifra no ha bajado en tanta proporción porque "aguantan, pues no tienen dónde ir y además pueden seguir cotizando, aunque con una actividad muy baja".

El problema, según el representante sindical, es que cuando el país y la comunidad recuperen la actividad económica, la construcción extremeña carecerá de una "senda" clara por la que caminar, y por tanto, tendrá dificultades de adaptación.