Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El 45 % de empresas internacionalizadas rentabilizan su inversión en 5

El 45 % de empresas internacionalizadas rentabilizan su inversión en 5

El informe «La internacionalización de la empresa española. Oportunidades y Riesgos», indica que el porcentaje que representa el negocio internacional sobre la facturación total se ha incrementado en los últimos años y más de la mitad de los ingresos del 66 % de las empresas internacionalizadas proviene de fuera de España.

El estudio, elaborado por la Universidad de Alcalá para la Fundación Mapfre, señala que el 33 % de las empresas españolas ha salido al exterior ante la falta de demanda interna, y que el 26 % lo ha hecho para crecer y ganar estabilidad económica.

Del total de empresas internacionalizadas encuestadas, el 62 % salió a otros mercados antes del año 2000 y sólo el 8 % de las entrevistadas tiene previsto iniciar este proceso en un plazo corto de tiempo.

Más de la mitad de las compañías presentes en el extranjero pertenecen al sector industrial, seguidas del sector agrario que representa el 23,3 % y del comercio, que concentra el 16 %.

Asimismo, los principales problemas que aluden las empresas durante el proceso de internacionalización son los trámites legales y administrativos (para el 32 %), los problemas financieros, derivados de falta de pago de los clientes, (para el 28 %), y los problemas estratégicos, como la falta de control de los distribuidores de los países de destino, (para el 27 %).

El estudio refleja, por otra parte, que el 39,6 % de las compañías encuestadas ha contratado algún seguro directo para hacer frente a los riesgos asociados a la internacionalización.

Los seguros más demandados son los de Responsabilidad Civil y los de Crédito.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta