Sólo el 83% dispone de todos sus días libres

El 17% de los españoles no gasta todos sus días de vacaciones

Las vacaciones son un periodo muy esperado por todos los trabajadores y fundamental para su descanso pero todos parecen no pensar igual. El 17% de los españoles no gasta todos sus días de vacaciones frente al 83% que sí lo hace. 

El 83% los gasta todosEl 17% de los españoles no gasta todos sus días de vacaciones frente al 83% que sí lo hace
  • linkedin
  • google+

Según un estudio elaborado por la agencia de viajes online Expedia.es junto a Northstar, más de la mitad de los españoles asocian sus vacaciones con el bienestar, ya que las aprovechan para descansar y pasar tiempo con su pareja, familia o amigos.

Una vez finalizado el periodo de vacaciones, el 89% de los entrevistados asegura estar más descansado, el 83% menos estresado y más cerca de su pareja, un 80% confirma estar más feliz y el 69% más centrado en su trabajo.

Por otro lado, el 54% de los encuestados opta por repartir a lo largo de todo el año sus días de vacaciones, o bien cogiendo varios días de descanso seguidas o alargando los fines de semana.

En el caso contrario, un 29% prefiere juntar todos sus días de vacaciones en un único y largo periodo vacacional, seguido del 5% que reserva sus vacaciones para acudir a bodas y el resto de compromisos familiares y personales.

Trabajadores sin vacaciones

Un 17% de los españoles asegura que no disfruta de todos los días de sus vacaciones por diversas causas: la dificultad para coordinar la disponibilidad personal con la de los compañeros de viaje, el deseo de acumular días para el año siguiente, la opción de obtener dinero por los días de vacaciones no usados, la falta de dinero para pagar un viaje y por la planificación laboral.

Asimismo, el 52% de los españoles afirma que ha cancelado o pospuesto sus días de vacaciones por motivos laborales.