Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El 13,5% de los empleados españoles buscan otro trabajo

El 13,5% de los empleados españoles buscan otro trabajo

En concreto, según Randstad este índice es el más alto registrado desde 2010, cuando el porcentaje era del 9,5%. Esta circunstancia se debería a la mejora de la situación económica, por lo que los trabajadores estarían buscando un mejor puesto labora que el que ocupan en la actualidad.

Asimismo, el crecimiento del consumo interno y el aumento de la confianza en el mercado laboral son otros factores que invitan a los españoles a buscar un mejor trabajo.

A este respecto, según señala el estudio, el sector del transporte y distribución está siendo el más activo en este sentido, y es que uno de cada cuatro profesionales está buscando un nuevo trabajo, lo que representa diez puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

También por encima de la media se encuentran, la comunicación (19,5%), el turismo (16,5%), las finanzas (17%) y la energía (15%).

Por el contrario, los sectores más pasivos son educación (4,5%), sanidad (5%) y la administración pública (6%).

Por otro lado, según Randstad las mujeres son más activas que los hombres a la hora de buscar un cambio de trabajo con una tasa del 14,5%, frente al 13% de los varones.

En otro orden de cosas, destacar también que mientras la tasa general de paro descendió en 2014 un 2,2% respecto al año anterior, la misma tasa incluso se incrementó entre aquellos que no tienen estudios o que sólo completaron la educación primaria.

Por lo tanto, aquellos que no tienen estudios y solo tienen estudios básicos tienen mucho más complicado encontrar un nuevo trabajo que les ofrezca mejores condiciones que las que tienen en la actualidad.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta